Los partidos que le quedan al Barça en la primera fase de Champions
El FC Barcelona tiene por delante cuatro partidos contra equipos que están dando la sorpresa en los primeros partidos de la UEFA Champions League.
El Barça ya está entre los ocho equipos que pasarían directamente de fase tras la liguilla previa. Los de Flick están sextos en la clasificación tras ganar ayer al Estrella Roja por cinco goles a dos. La mitad del trabajo ya está hecho para los azulgrana, que si siguen a este ritmo no deberían tener problemas para quedar entre los primeros de estos primeros enfrentamientos de la Champions. Puede parecer que lo más complicado ya ha pasado para el Barcelona tras ganar al Bayern, pero todavía tiene cuatro partidos complicados por delante, contra varias de las sorpresas de esta nueva edición de la Liga de Campeones.
El primer rival de los cuatro que le quedan al Barça es el Brest. Los franceses son una de las grandes sensaciones de esta liguilla con tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos de la Champions. El caso de este equipo es algo extraño, ya que en la liga francesa están en el puesto número 13, pero sin embargo se encuentran entre los 4 primeros de la primera fase de la Liga de Campeones. Este partido será como locales y los de Flick parten como favoritos, aunque no podrán bajar el ritmo ante un rival que podría parecer asequible.
Después llega el equipo situado inmediatamente detrás del Barça en la tabla de la liguilla, el Borussia Dortmund. Los alemanes ya hicieron un gran partido frente al Real Madrid, pese al desastre de la segunda parte. El del Santiago Bernabéu es el único partido en el que no han conseguido la victoria, por lo que suman nueve puntos, como el Barcelona. Flick conoce bien a este equipo porque ha sido uno de sus rivales durante su anterior etapa en el Bayern. El Dortmund es otra de las sorpresas de esta fase y el partido será en el Signal Iduna Park.
El que llega en pero dinámica, de momento, de los próximo rivales del Barça es el Benfica. Los portugueses ganaron al Atlético de Madrid con bastante facilidad, pero han perdido sus últimos dos encuentros en Champions. En este caso el Barcelona jugará de visitante y contra un rival histórico en el fútbol europeo, que esta temporada ha ido de más a menos. A priori los azulgrana parten como favoritos, pero es otro rival del que no hay que fiarse.
El último rival del Barça en esta liguilla será otra de las grandes revelaciones de la Champions como está siendo el Atalanta. Los italianos llegan invictos a la mitad de la liguilla y en novena posición de la tabla. El Barça los recibirá en Montjuic el 29 de enero, siendo el partido que cierra esta primera fase de Champions y tras el que el equipo podría volver a jugar en el Camp Nou. Cuatros rivales que llegan en un gran momento de forma, pero ante los que el Barcelona parte como favorito para asegurar su pase a la siguiente fase de la Champions League.
Comments