top of page

Los aficionados del Dortmund lanzan petardos en el hotel del Barça

En la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de Champions, los seguidores del Borussia Dortmund han intentando perturbar el descanso de los culés con pirotecnia.

Afición Dortmund
La afición del Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Fuente: Diario Sport

Un grupo de aficionados del Borussia Dortmund se congregaron anoche frente al hotel Radisson Blu, en el que se hospeda el FC Barcelona, para lanzar petardos y fuegos artificiales, algo antes de las 00:00. La intención de estos seguidores alemanes era perturbar el descanso de los jugadores culés. El partido de ida acabó con 4-0 a favor del Barça, y por ello sus fans quieren intentar utilizar todas las tácticas posibles para intentar obrar el milagro en el Signal Iduna Park. Aunque parece que este show de pirotecnia no ha mermado mucho el descanso de jugadores y miembros de la directiva.


Las imágenes de este momentos fueron captadas por las cámaras de El Chiringuito. En su emisión se pudo ver como los aficionados lanzaban fuegos artificiales y petardos, y como se congregaban frente a las puertas del hotel para seguir la fiesta con cánticos. Pero en ese vídeo también se vio a miembros de la directiva culé, como Joan Laporta o Rafa Yuste. Estos se encontraban terminando una reunión con la Diputación de Girona, que se debía a temas de promoción e imagen de productos y lugares turísticos de la provincia.


A Laporta y el resto de directivos presentes no se les vio muy afectados por los petardos. Y, seguramente, a los jugadores tampoco les habrá supuesto una gran perturbación en su descanso. Estas imágenes se han vuelto algo habitual en las previas de los grandes partidos europeos. Los aficionados tratan de hacer lo más incómodo posible el ambiente para el equipo rival, y de darle la máxima ventaja a los suyos. Y más que en los disturbios en la puerta del Radisson Blu, la intensidad de los seguidores del Dortmund se notará en el estadio.


El Signal Iduna Park acostumbra a ser un campo con un ambiente espectacular. Mosaicos, bengalas, cánticos... Los fans del Borussia Dortmund se lo dejan todo para llevar a su equipo a la victoria. Pero en este caso, los alemanes tienen una tarea realmente complicada. Los de Hansi Flick consiguieron un colchón más que suficiente en el partido de Montjuic, y llegan al partido de vuelta con los deberes hechos, pese a que no deben despistarse. Y, aunque hayan intentado perturbar su descanso, todo apunta a que los jugadores del Barça están preparados para certificar su paso a las semifinales de Champions esta misma noche.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page