Lo de Balde quedó en un susto
Alejandro Balde tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad ante la UD Las Palmas tras un fuerte choque en el cuello que finalmente ha quedado en nada.
El choque protagonizado por Alejandro Balde y Sandro Ramírez en el partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas alarmó tanto al cuerpo técnico como a los aficionados. Un choque accidental con el exjugador culer en el minuto 20 dejó al lateral azulgrana con dificultades para respirar tras un impacto en la tráquea. El jugador intentó reincorporarse con ayuda médica, pero los síntomas de mareo y el dolor en el cuello obligaron a su retirada en camilla. La rápida intervención del Doctor Pruna fue clave para estabilizar la situación .
Tras el golpe, Balde vomitó sangre y mostró claras señales de conmoción, lo que llevó al cuerpo técnico a seguir los protocolos médicos establecidos. Se anunció por la megafonía del Estadi Olímpic Lluís Companys que el cambio se realizó bajo el protocolo de conmoción cerebral, permitiendo al Barça conservar la ventana y el número de sustituciones. En su lugar ingresó Gerard Martín, que tuvo que realizar un calientamiento 'express'. Minutos después de abandonar el campo, las noticias eran tranquilizadoras: el jugador no requirió mayor asistencia médica y se recuperó satisfactoriamente, estando disponible para las siguientes fechas.
Comments