top of page

Lío con Frenkie de Jong

De Jong, quien no juega desde el 21 de abril, no quiere pasar por quirófano, pese a la recomendación del club, y su fecha de vuelta sigue siendo una incógnita total.

De Jong
Frenkie de Jong lamentándose en un partido. Fuente: Sport

Frenkie de Jong se lesionó el 21 de abril, en el clásico de la jornada 32, tras un encontronazo brutal con Fede Valverde que le provocó un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Una lesión que lo iba a apartar de los terrenos de juego uno o dos meses como mucho, pero desde ese fatídico día ya han pasado prácticamente cinco meses y el centrocampista neerlandés sigue sin poder entrenar y ni mucho menos jugar un partido. La situación empieza a ser realmente preocupante y desesperante. Frenkie de Jong estaba llamado a ser un hombre importante para Flick, que no está pudiendo contar con él, y para más incertidumbre tampoco se sabe cuando podrá volver a los terrenos de juego.


Las fuentes internas del club aseguran que el jugador no quiere arriesgar lo más mínimo y quiere volver al verde cuando ya no sienta ningún tipo de molestia en su tobillo, recordemos que ya es la tercera vez que Frenkie de Jong tiene problemas con su tobillo derecho. El club le ha recomendado pasar por quirófano, pero el jugador, por ahora, se niega rotundamente y prefiere seguir con su tratamiento más conservador. Ahora mismo el holandés está en tierra de nadie, sin pronóstico de vuelta ni tampoco con una mejoría significante. Además, desde el club se está siendo muy poco transparente con el estado físico del mediocampista, por lo que es difícil saber con certeza el estado del jugador.


A toda esta situación, se le une la tensión creciente entre jugador y junta directiva. Frenkie de Jong ya no es aquel jugador sobre el que basar el futuro del medio campo culé, como si se pensó que sería, y su buen cartel en Europa siempre ha sido una tentación para Laporta y su equipo directivo para tratar de cerrar una salida millonaria del FC Barcelona. Algo que ya hubiera pasado, si no fuera por la negativa total del jugador de abandonar Barcelona. La lesión y su situación en el equipo están creando un ambiente tenso en el entorno culé que tampoco está facilitando las cosas a ninguna de las dos partes.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page