top of page

Lewandowski mantiene el Barça invicto tras ganar al Getafe (1-0)

El equipo de Hansi Flick se mantiene líder de la Liga con 21 puntos después de vencer por la mínima al Getafe. Robert Lewandowski desequilibró el duelo con su séptimo gol de la temporada y Borja Mayoral tuvo en sus botas el empate en el añadido, pero erró una ocasión de oro.

El Barça de Hansi Flick sigue volando en la Liga. 7 partidos, 7 victorias y 21 puntos le convierten en el equipo más en forma del campeonato y conserva la diferencia de cuatro puntos sobre el Real Madrid de Mbappé, Vinicius y Bellingham. Está vez ha sido con un triunfo ajustado, contra un equipo muy bien posicionado atrás como es el Getafe de José Bordalás, que hoy no ha podido seguir el partido desde el banquillo por sanción.


El técnico alemán era consciente de las dificultades que siempre plantea el equipo azulón y sacó el mejor once posible. Solo descansó Pedri, que acumulaba cuatro titularidades seguidas. El resto, los de siempre. Pablo Torre se mantuvo de titular tras sus buenos minutos en Villarreal e Iñaki Peña salió a defender el arco después de la grave lesión de Ter Stegen.

Abrir la lata era un reto difícil, pero el guardameta del Getafe David Soria lo sirvió en bandeja. Jules Koundé puso un buen centro en el área que el guardameta no logró quedárselo y el rechace cayó al pichichi de la Liga, bien posicionado dentro del área y con la caña a punto para pescar. Séptimo gol para Lewandowski, que ha empezado la campaña a un ritmo anotador vertiginoso.


El conjunto catalán seguía dominando el duelo con el balón y el Getafe estaba cómodo defendiendo en su campo. El '9' del Barça fue el que tuvo más cerca el segundo gol. Primero, marcó en posición incorrecta y, más adelante, Soria le atajaría el disparo.


Tras la media parte, el partido siguió con el mismo guion. Los azulgranas insistían y David Soria sacaba el agua del barco como podía. Lamine Yamal chutó con rosca un misil por la escuadra más alejada, pero el guardameta español voló para mantener a los suyos con vida.


También lo probó Raphinha en más de una ocasión, pero hoy no estuvo acertado. Eso sí, siguió ejerciendo de capitán con el brazalete y vio la amarilla tras unas protestas al árbitro.

En el rebote de un saque de esquina, Eric García envió a las nubes un balón a escasos metros de la línea de gol. Un error que le dio vida a los madrileños, que apretaron en los últimos minutos para intentar rascar un punto en el Estadi Lluís Companys.


En el minuto 95, el público enmudeció al ver como Borja Mayoral recibía completamente solo un centro de Juan Iglesias, pero el ariete no contactó bien con el esférico y se fue desviado. Todo quedó en un susto para el líder, que mantiene su buena racha y ya tiene en mente el próximo encuentro ante Osasuna para seguir firmando un inicio de ensueño.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page