Lewandowski manda al Barça líder en solitario al parón de selecciones
El hattrick de Lewandowski en Vitoria le sirve al FC Barcelona para seguir líderes en solitario y sumar la octava victoria en liga. Raphinha volvió a cuajar un gran partido, con un doblete de asistencias. Marc Casadó ya se consolida como un mediocentro de presente y futuro para Hansi Flick.
Ferran Torres se marchó lesionado a los cuatro minutos de partido y, a falta de pruebas definitivas, parece que el técnico germano no podrá contar con el 'tiburón' hasta noviembre.
El FC Barcelona de Flick sigue sin quitar el pie del acelerador y consigue una victoria más para seguir en el liderato y marchar al parón de selecciones en la cima de la clasificación. El hattrick de Lewandowski en la victoria en Vitoria (0-3) consolida el gran juego del equipo y el gran estado de forma del polaco. Los babazorros no pudieron plantarle cara al Barça, quien sentenció el partido en solo media hora. Raphinha y Casadó volvieron a salir como destacados en una victoria coral del equipo, que vio como perderá a Ferran Torres hasta noviembre.
El Barça visitaba Mendizorroza en la novena jornada de liga para seguir líderes en solitario. La victoria del Real Madrid ante el Villarreal empataba a ambos equipos en el primer puesto, así que a los de Hansi Flick solo les servía la victoria para tener opciones de llegar al Clásico liguero con tres puntos por encima respecto a su máximo rival. Para enfrentarse al Alavés, Flick seguía sin poder contar con Gavi, Araujo, Dani Olmo, Ter Stegen, Marc Bernal, Christensen y Fermín López, así que tuvo que volver a 'tirar' de los jóvenes para formar su once titular. Un once ofensivo, con Ferran Torres, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski arriba, y con la novedad de Héctor Fort en el lateral para dar descanso a Koundé.
Con Mendizorroza lleno hasta la bandera, Ortiz Arias decretaba el inicio del partido en Vitoria. Los primeros minutos certificaron que el partido iba a tener una gran intensidad. El Barça salió desde el primer minuto a buscar la puerta rival, y en el 3', Raphinha ya avanzaba a los azulgranas, aunque el brasileño vio como le anulaban su tanto por un fuera de juego previo de Lamine Yamal. El Barça empezó muy bien, pero perdió a Ferran Torres tras notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Eric Garcia fue el encargado de sustituir al 'tiburón'. Pese a la lesión de Ferran Torres, el equipo no bajó la intensidad y, en el 7'. Lewandowski avanzó al equipo en Vitoria.
El polaco remató un centro de Raphinha con la testa para poner el primero en el encuentro. Sivera no pudo hacer nada y pese a que se revisó la posición de Lewandowski, Ortiz Arias validó el gol. El Barça siguió dominando y sometiendo al Alavés. Pedri y Casadó en el mediocentro hacían jugar al equipo y obligarban al Alavés a correr detrás del balón. Los de Hansi Flick salieron muy bien, y el equipo babazorro solo se acercaba a través de balones a la espalda, que entre Iñaki Peña y la astucia de Íñigo Martínez y Pau Cubarsí para dejar a los atacantes en fuera de juego deshabilitaban las posibilidades de hacer daño a la defensa azulgrana.
Hattrick en media hora
En el 22', Pedri recuperó un balón en el momento en el que el equipo de Luis García Plaza intentaba acercarse a la portería de Iñaki Peña. El canario, rápido, asistió a Raphinha para que, una vez sorteara a su defensor con una gran maniobra, asistiera a Lewandowski para que solo tuviera que empujar el balón hasta el fondo de la red para poner el segundo en el marcador. El equipo festejaba el doblete de Lewandowski, pero tan solo diez minutos después, el polaco ya estaba celebrando su hattrick. Casadó filtró un gran balón a Eric Garcia, que dejó solo a Lewandowski para que definiera a la perfección delante de Sivera. El polaco ponía el tercero en Mendizorroza en solo media hora, y ya sentenciaba la victoria para el FC Barcelona.
A partir de aquí, el equipo bajó un poco la intensidad, y antes de la media parte el Alavés batía a Iñaki Peña con un cabezazo de Toni Martínez, pero el VAR anulaba el tanto por un fuera de juego anterior de Tenaglia. A la reanudación, el Alavés salió algo más dinámico, y se encontró con el poste derecho de la portería defendida por el portero azulgrana a la salida de un córner. Flick, tranquilo por la gran actuación del equipo, daba descanso a Lamine Yamal para dar entrada a Ansu Fati, quien disfrutó de 25'.
Revulsivo Ansu
El '10' del Barça entró en el campo para ir cogiendo ritmo, y tuvo dos grandes ocasiones para hacer el primer equipo. Su primer remate con el exterior de la pierna derecha lo tapó Sivera con una gran manopla, y dos minutos después y tras una gran jugada de Raphinha, Ansu remató contra el palo de la portería derecha del portero babazorro, quien después se estiró para parar el disparo de Lewandowski.
El Barça seguía con el dominio, el estelar partido de Marc Casadó sofocó las opciones del Alavés para crear peligro. En el 85', el VAR volvía a anular un gol de Mouriño, y Ortiz Arias decretaba ya el final del encuentro en Mendizorroza. Tres puntos y octava victoria en liga después de nueve partidos. Con las numerosas bajas y habiendo disputado solo tres de ellos en Montjuïc, los culers ven como el trabajo de Hansi Flick está siendo perfecto. Ahora, parón por selecciones, y después Barça - Sevilla en el LLuís Companys.
Ficha técnica:
Alavés: Sivera; Tenaglia (Diarra, 46'), Abqar (Pica, 57'), Mouriño, Manuel Sánchez; Guevara, Antonio Blanco (Joan Jordán, 78'), Carlos Vicente, Stoichkov (Conechny, 57'), Rebbach; Toni Martínez (Kike García, 57')
FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort (Koundé, 67'), Pau Cubarsí, Íñigo Martínez (Gerard Martín, 81'), Balde (De Jong, 81'); Pedri, Casadó; Lamine Yamal (Ansu Fati, 67'), Raphinha, Ferran Torres (Eric Garcia, 4'); Lewandowski
Goles: Lewandowski (7', 22', 32')
Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño). TA: Tenaglia (31'), Mouriño (54') / Íñigo Martínez (53'), Gerard Martín (86')
Estadio: Mendizorroza
Opmerkingen