top of page

Lewandowski iguala su mejor registro como azulgrana

Robert Lewandowski, a sus 36 años ha anotado ya esta temporada 33 goles con la camiseta azulgrana. El delantero polaco promedia un gol cada 85 minutos.

Lewandowski
Robert Lewandowski ante el Atlético de Madrid Fuente: FC Barcelona

A pesar de haber dejado un sabor agridulce para los aficionados azulgranas, el encuentro de la pasada noche ante el Atlético de Madrid dejó claro que nadie puede parar al delantero polaco. Robert Lewandowski logró alcanzar su mejor cifra de goles junto al FC Barcelona con unas cifras que podrían acabar siendo aun superiores en los 3 meses que quedan de temporada.. 33 goles han dejado al delantero en la mejor posición de su carrera en el club azulgrana. Ha logrado demostrar la capacidad de superar la portería de sus mayores rivales como el Real Madrid o el Bayern.


En la temporada 2022/23 el polaco consiguió el premio de Pichichi en LaLiga con 23 goles en un total de 34 partidos. Teniendo en cuenta que en lo que llevamos de curso el delantero ya ha conseguido 20 goles en 24 encuentros en LaLiga, las expectativas de cómo acabaran las cifras del jugador crecen sin parar. Detener al polaco no es una faena fácil para ningún guardameta que se encuentra con él, por lo que ha conseguido anotar goles en 22 encuentros de los 34 que ha disputado. Su máximo rival en esta clasificación es el protagonista del Real Madrid, Kilian Mbappé, que se encuentra debajo del polaco con una diferencia de 3 goles.


La suma de 33 goles se reparte en todas las competiciones en las que ha participado el FC Barcelona; 20 en Liga, 9 en la Champions League, 3 en la Supercopa de España y 2 en la Copa del Rey. Además, el polaco cuenta con un hat-trick frente al Alavés. El de Varsovia tiene contrato con el club hasta 2026, por lo que a pesar la edad, el delantero todavía tiene mucho que demostrar. No obstante, el club ha comenzado a mover fichas y buscar un relevo para su posición. Opciones como Vlahovic o Gyökeres han sido las más escuchadas por parte del club.


Hansi Flick movió fichas en el once titular del partido frente al Atlético y Lewandowski se quedó en el banquillo por Ferran Torres. Esto fue una demostración por parte del técnico alemán de que el polaco debe comenzar a replantearse el que podrá ser su papel en el club con la llegada de otros jugadores de su misma posición.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page