top of page

Leão, Nico Williams... Los extremos en la órbita del Barça

Rafael Leão y Jonathan David están 'como locos' por fichar por el FC Barcelona, pero la directiva azulgrana también baraja otras opciones como Nico Williams o Kvaratskhelia para reforzar los extremos.

Leao Barça
Leao celebrando un gol con el Milan. Fuente: DAZN

La dirección deportiva del Barça continúa rastreando el mercado para reforzar los extremos de cara al próximo verano. Si bien es verdad que el tridente ofensivo formado por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal está funcionando a las mil maravillas, el club azulgrana considera que es necesario tener una plantilla más amplia.


Sin embargo, por ahora la prioridad de Deco es renovar a jugadores como Pedri, Gavi y Araujo y, en enero, volver a inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Con las competiciones en pleno apogeo y aún en noviembre, es pronto para tomar decisiones estratégicas sobre el mercado.


No obstante, es importante ir planificando la siguiente temporada a medida que avanza la presente. Y es que hay dos futbolistas que el Barça valora incorporar porque sabe de sus ganas de convertirse en culés son Leao (Milan) y Jonathan David (Lille). Los dos han hecho saber al club azulgrana que están a tiro y en las áreas de decisión del club los valoran positivamente, especialmente al primero.

El delantero portugués tiene condiciones técnicas y físicas para llegar a ser un crack, pero le falta constancia y regularidad. En la entidad azulgrana hay gente de peso que cree que podría explotar en el equipo de Hansi Flick, pero Leao tiene contrato con el Milan hasta 2028.


Pese al deseo del crack portugués, el favorito para reforzar el extremo izquierdo sigue siendo Nico Williams. Aunque el delantero del Athletic Club rechazó al FC Barcelona el pasado verano, la entidad dirigida por Joan Laporta no se rinde e intentará su fichaje al finalizar la presente temporada. El precio de salida del extremo español ascendería a unos 65 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión del futbolista. De completarse su fichaje, el Barça lograría juntar a la dupla Nico Williams-Lamine Yamal, que deslumbró al mundo del fútbol en la Eurocopa.


Además, la dirección deportiva azulgrana también tiene el nombre de Khvicha Kvaratskhelia sobre la mesa. El futbolista georgiano está destacando en el Nápoles bajo las órdenes de Antonio Conte. Pese a que el precio del traspaso sería superior al de Nico Williams, el sueldo del georgiano estaría sobre los 4-5 millones brutos, por lo que la operación podría resultar más beneficiosa para el club azulgrana.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page