Alerta amarilla para Xavi Hernández
El técnico azulgrana volvió a ser expulsado de nuevo por protestar al colegiado del encuentro. En esta ocasión fue Sánchez Martínez quien le mostró la segunda amarilla y mandó al preparador a terminar de presenciar el partido desde la grada.
Desde que Xavi es entrenador del Barça, ha visto como le han enseñado 24 tarjetas: 22 amarillas y 2 rojas. La primera de ellas también se produjo esta temporada; en la primera jornada contra el Getafe. Mientras que la segunda llegó en el día de ayer frente al Atlético de Madrid antes del descanso y ganando 0-1.
El árbitro explicaba en el acta que su decisión fue "por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".
En apenas dos minutos, Sánchez Martínez amonestaba por segunda vez al egarense, cuando éste tenía motivos para estar en desacuerdo con algunas interpretaciones del juez. Una falta inexistente sobre Gündogan en el borde del área fue el detonante para que el míster blaugrana terminara el choque fuera del banquillo.
La realidad es que Xavi vive intensamente los encuentros y parece que el colectivo arbitral le ha tomado la matrícula. Fruto de esa suma, el entrenador promedia una tarjeta cada siete partidos. Además, las cartulinas amarillas que ha recibido al frente del equipo se reparten entre casi todas las competiciones: quince en liga, cuatro en Copa del Rey, dos en Champions y una en Europa League.
Todo ello parece lejos de cambiar, ya que el propio técnico reconoció en su día: "En el banquillo siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar". De hecho, en lo que va de curso, ya acumula nueve tarjetas amarillas y sus dos únicas expulsiones, mostrando una dinámica ascendente. Habrá que ver cómo evoluciona el trato entre el entrenador y los árbitros...
Commentaires