Las notas del FC Barcelona - CD Leganés: Pinchazo inesperado
- Manuel Martínez
- 16 dic 2024
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona sigue con la mala racha en LaLiga tras perder por 0-1 ante el CD Leganés en un partido donde los culés no han podido superar la telaraña defensiva planteada por los madrileños. Partido para olvidar del conjunto blaugrana que se deja unos puntos importantísimos para la clasificación.

El FC Barcelona recibía hoy en casa al CD Leganés, un conjunto con muchos problemas y que se encuentra en la zona baja de la tabla luchando por no descender. Tras encontrarse con un gol tempranero de córner, el Barça no ha podido superar el bloque defensivo impuesto por los pepineros, donde todo el equipo se cerraba haciéndose pequeño y estrecho. El polaco ha logrado tener dos ocasiones claras de gol, pero Marko Dmitrović se lo ha impedido cerrando un partido antológico. Más allá de eso, los culés no han conseguido penetrar la defensa madrileña y en la segunda parte las ocasiones claras han sido con cuentagotas.
Este pinchazo supone la perdida del liderato al margen de los partidos pendientes de los perseguidores más próximos, colchoneros y merengues, y sobre todo un golpe a la dinámica del equipo traída tras la gran victoria en Alemania.
Iñaki Peña [6]
Partido serio del portero alicantino que no ha podido hacer nada en el gol, donde el jugador rival cabecea solo en el área. Muy atento a campo abierto y cada vez con más seguridad en las salidas. A pesar de ser un partido sin mucho protagonismo, ha estado activo en los momentos clave.
Jules Koundé [6]
El francés no ha tenido su mejor tarde en defensa, donde se le ha visto algo errático, pero ha aportado en ataque, con grandes desmarques al espacio y buenos centros que finalmente no han llegado a nada.
Eric García [6]
Titularidad inesperada para el canterano blaugrana, que ha completado un partido seguro en defensa y filtrando muy buenos balones entre líneas, haciendo un poco el papel de Pau Cubarsí. A pesar de no ser un habitual, ha brindado minutos de calidad y ha ayudado desde la defensa a tener un mejor movimiento de balón.
Íñigo Martínez [5]
El vasco se le ha visto más flojo de lo normal, en los duelos no ha acabado de medir correctamente y con el balón en los pies le ha faltado más atrevimiento. Íñigo venía de hacer auténticas exhibiciones, pero parece que está bajando algo el nivel, esperemos que sea solo algo puntual.
Alejandro Balde [4]
Este partido era ideal para que Balde explotase sus cualidades en una banda izquierda muchas veces despoblada. Se esperaba más de él en ataque y le ha faltado sobre todo ser mucho más incisivo y atacar esa espalda de una línea defensiva muy estrecha y echada hacia atrás.
Marc Casadó [6]
Partido correcto del centrocampista catalán, donde le ha faltado lo que a todo el equipo, más paciencia por momentos y más verticalidad en otros. Como siempre muy activo en la recuperación y moviendo el balón.
Pedri González [7]
El canario no ha podido hacer más en 90 minutos, el encargado absoluto de mover al equipo y guiarles en ataque se ha hinchado, a filtrar balones entre líneas y generar peligro desde una posición quizás algo alejada. Para este encuentro y tal y como estaba hubiera estado bien ver a Pedri más cerca del área.
Dani Olmo [4]
El de Terrassa no ha tenido hoy su mejor tarde, con muchos fallos recibiendo de espaldas y poco acertado de cara a puerta en las pocas ocasiones que ha tenido. Hoy ha faltado ver ese Dani Olmo que tiene siempre la varita en la mano para ver situaciones de gol donde nadie las ve.
Lamine Yamal [5]
Lamine Yamal ha tenido una noche plana, tras una entrada al tobillo que le ha dejado renqueante no ha sacado ni los regates ni las acciones con esa verticalidad tan característica de él. Su partido se ha basado en golpeos desde la banda y siempre muy precavido, una pena porque hubiese sido decisivo al 100% físicamente.
Raphinha [6]
Probablemente, el mejor del Barça después del canario, en una noche aciaga donde ha estado poco acertado en la toma de decisiones en los últimos metros y no ha podido explotar sus recursos y el nivel que venía mostrando. La desesperación se ha apoderado de él en los minutos finales y sus centros han sido precipitados.
Robert Lewandowski [4]
El polaco ha pasado más bien desapercibido en una jaula de centrales, y cuando ha tenido las dos ocasiones para convertir no ha tenido la definición esperada de un delantero de su categoría. Siendo un partido malo de Robert, viendo el planteamiento del Leganés se entiende perfectamente su poca participación.
Ferran Torres [3]
Tras el momento de brillantez vivido en Dortmund, el “tiburón” no ha estado acertado en ningún aspecto del juego, no ha proporcionado ni ocasiones ni ha tenido el impacto esperado con su entrada.
Fermín López [4]
Otro de los cambios que, a pesar de haber participado más que Ferran, no ha tenido el impacto esperado. Fermín ha entrado por su habilidad atacando el espacio y entre líneas, y no hemos podido ver ni una acción de esas.
Pau Cubarsi [5]
Ha entrado a falta de 15 minutos, y sus intervenciones han sido más para darle ritmo al equipo desde atrás que otra cosa. En su defensa hay que decir que en estas circunstancias, un central no tiene mucho que hacer.
Gavi [4]
El andaluz no ha tenido casi oportunidades de lucir su fútbol, y aun habiéndose notado su intensidad y lucha, de cara a generar peligro, su intervención ha sido más bien pobre.
Pau Víctor [3]
El delantero no ha podido ni siquiera probar al guardameta del conjunto pepinero por la falta de ocasiones generadas, quizás con algo más de tiempo hubiésemos visto a Pau Victor explotar ese olfato goleador que tiene.
Comentários