top of page

Las claves del FC Barcelona - Atlético de Madrid

El FC Barcelona recibe como local al Atlético de Madrid, quizás en el peor momento de la temporada, para enfrentarse a los colchoneros. Los de Simeone viene en una racha espectacular, todo lo contrario que el Barça, por lo que promete ser un gran partido en plena lucha por la primera plaza de LaLiga.

Entrenamiento Barça
Entrenamiento del FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo

Este sábado el FC Barcelona recibe en Montjuic al Atlético de Madrid del Cholo Siemone. Este partido promete ser un duelo de altos vuelos, ya que está en juego el liderato de la liga, los colchoneros llevan 11 victorias seguidas en todas las competiciones, siendo además, la mejor defensa de LaLiga EA empatados con solo 11 goles encajados, igual que la Real Sociedad. En la otra cara de la moneda, los de Flick, solo han logrado hacerse con los 3 puntos en una de las últimas 5 fechas del campeonato liguero, algo que les ha hecho tirar por la borda una ventaja más que considerable y rivales como el Atlético de Madrid, que empezó muy lejos del nivel que está mostrando, logren entrar a la pugna por el campeonato.

 

Si apartamos a un lado los últimos pinchazos ligueros del Barça, hay motivos para ser optimista ante este partido, la realidad es que a pesar de caer ante equipos de menor talla como Leganés o la UD Las Palmas, los partidos ante grandes rivales, el conjunto blaugrana siempre ha salido victorioso. Recordemos que este equipo, que está en horas bajas, ha sido capaz de vencer a Bayern de Múnich, Real Madrid, Borussia Dortmund, Athletic Club y Villarreal; todos equipos muy potentes en Europa o en competición nacional. Además, los datos a domicilio de los colchoneros, no son especialmente buenos, tras 8 salidas fuera del Civitas Metropolitano, solo han logrado 4 victorias con 3 empates y una derrota.

 

Los dos equipos no esconden ninguna de sus armas, son dos conjuntos que se sabe a lo que juegan y lo que quieren proponer, los rojiblancos vienen en muy buena racha, y se distinguen por construirse desde una defensa férrea y un juego sólido atrás, en estas 11 victorias consecutivas encajan solamente 0,72 goles por partido, esto sin impedir que su fútbol se prodigue también en ataque, y veamos como los de arriba, con su buen estado de forma, hayan conseguido que su equipo promedie 2.82 goles por partido en los últimos 11 encuentros del equipo.

 

Sin Lamine Yamal sobre el campo, los culés pierden una de sus grandes armas ofensivas, y esta será una de las claves del partido, sobre todo viendo el historial de los partidos donde Lamine no ha estado de inicio. Sin ese extra de talento y ese jugador que ve cosas que nadie más es capaz, el FC Barcelona deberá de ser un equipo que trabaje de manera coral para romper la defensa y ser muy activo en las recuperaciones tras perdida, ya que los colchoneros son letales al contragolpe. Uno de los duelos del encuentro, y una de las grandes cartas de Simeone es su hijo, a pesar de ser muy criticado por pensar que solo estaba en plantilla por su padre, ha demostrado que tiene nivel de sobras para jugar en la capital y su duelo con Balde puede decidir el partido. Todos sabemos que Alejandro Balde es un lateral con una clara vocación ofensiva, de hecho su gran fuerte como jugador es ese, pero aun habiendo mejorado en defensa, la vigilancia sobre su espalda y Guiliano Simeone debe ser extrema, porque el argentino es un futbolista muy bueno al espacio y en conducción.

 

Dos de los jugadores que han hecho posible en mayor medida este gran momento, también son de denominación Argentina. Rodrigo de Paul y Julián Álvarez están siendo unas auténticas pesadillas para los rivales, aportando muchas cosas al grupo y desde posiciones diferentes. Rodrigo de Paul está dejando ver una versión de su fútbol que nos recuerda a la del mundial de Qatar 2022, algo que pedían muchos atléticos. Su garra y entrega es la brújula del equipo en la presión y en ataque la mejor arma en llegadas de segunda línea. En esto, los culés, y más en especial los centrocampistas, deben estar especialmente atentos al argentino, porque su estilo incisivo y el talento para llegar puede generar muchos problemas. El otro argentino que está comandando esta gran versión colchonera, es el fichaje estrella del verano Julián Álvarez, un punta que ha empezado a marcar muchos goles y peligro, con 8 tantos y una asistencia en los últimos 11 encuentros, siendo la “araña” un chico con un talento especial en el área.

 

La presión tras perdida, blaugrana, y su ímpetu de ir a buscar al rival para generar peligro en campo contrario puede funcionar muy bien a los de Flick. Esta presión en campo rival, lo ideal sería que fuera dirigida a evitar que el motor del equipo madrileño Pablo Barrios participe de la salida de balón y sea lo menos protagonista posible, si no hablamos mucho del canterano colchonero al final del partido serán buenas noticias para el Barça.

 

Por último, la gran estrella de Belén sobre la que se guía este equipo de Simeone es el de siempre, Antoine Griezmann está sacando una nueva versión, menos alejada del área y más centrada en los metros finales, donde consigue generar mucho peligro, tanto que en los últimos 3 partidos de liga han salido de sus botas 13 acciones de alto impacto ofensivo, igualando a Raphinha. Con sus 4 goles en esas últimas 3 jornadas, el Barça se medirá a un Griezmann a un nivel excelso que pareciera ser, le sale absolutamente todo lo que intenta.

 

En cuanto al conjunto culé, los jugadores que decidirán este encuentro están claros. Dani Olmo tiene que tirar de todo el talento que tenga para superar ese entramado defensivo que seguro pondrá en aprietos al Barça, y Raphinha deberá estar acertado en los metros finales, porque los del Cholo no suelen conceder muchas ocasiones claras. En salida de balón, más allá de Pedri, el polaco Robert Lewandowski será uno de los mejores para salir jugando de cara y sacudirse la presión colchonera con balones largos hacia él, las perdidas atrás son inadmisibles ante un equipo tan enchufado como el Atlético de Madrid. Por otro lado, la famosa línea del fuera de juego adelantada puede ser un disparo en el pie. Jugadores como Gallagher, Marcos Llorente o el mencionado con anterioridad Rodrigo de Paul, son futbolistas que se sienten muy cómodos al espacio y con metros por delante. El FC Barcelona debe recordar lo pasado con Ilaix Moriba en Balaídos para no repetir los mismos errores y esta vez con jugadores de mucha más calidad.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page