top of page
Foto del escritorArnau

Las cifras de Pau Cubarsí que ilusionan a la afición culé

El de Estanyol empezó el partido algo dubitativo, pero poco a poco se fue entonando para completar una actuación notable.


Pau Cubarsí
Pau Cubarsí, frente al ex-blaugrana Sandro en un lance del encuentro. Fuente: Getty Images

Los aficionados del FC Barcelona y aquellos que les gusta el fútbol en general, se están acostumbrando a grandes actuaciones de Pau Cubarsí. Liderar la defensa blaugrana con tan solo 17 años es simplemente sensacional y único.


El gironí, fue una vez más una pieza clave en el transcurso del partido ante la UD Las Palmas. Pese a que saltó al césped con dudas, su rendimiento fue de menos a más, siendo uno de los grandes destacados demostrando que está hecho de una pasta diferente al resto de sus compañeros.


De hecho, él fue quien se encargó de romper las líneas de presión del conjunto amarillo cuando se quedó con un futbolista menos tras una entrada temeraria de Álvaro Valles a Raphinha que estuvo tendido en el suelo durante unos minutos. Sus fantásticos pases filtrados ayudaron a dar fluidez al juego colectivo y en ningún momento le llegó a quemar demasiado el esférico.



El de Estanyol es muy querido por los culés y la noche de ayer volvió a retumbar en las gradas del Estadi Olímpic de Motjuic el 'Cu Cu Cubarsí'. Dicho cántico se está convirtiendo cada vez más en todo un clásico, devolviendo el futbolista los aplausos a base de trabajo y pasión por un escudo.


Los números no mienten y hay una estadística que destaca por encima de cualquiera, poniendo en valor otra espectacular 'performance' del joven central de La Masía. El canterano mostró ante la escuadra 'Pío-pío' una precisión en el pase fuera de lo común, exactamente con un 96 por ciento.


Como se pudo observar en una publicación de La Liga EA Sports, intentó ni más ni menos que 91 pases y realizó con éxito 87. Hubo para todos los gustos y prácticamente en todas las zonas del terreno de juego.


Un repertorio que supieron aprovechar prácticamente todos los que estaban sobre el campo y que adrezó Pau con otras estadísticas de mucho mérito. El canterano completó siete pases en largo y todos bien. Un dato que sigue hablando muy satisfactoriamente de su participación y de todo lo que aporta en las distintas facetas del juego.


En todo el encuentro la joven perla blaugrana tocó el balón en 103 ocasiones y perdió sólo 6 en los más de noventa minutos que estuvo vestido de corto, por lo que está dentro de los parámetros normales.


Se acerca una de las citas más importantes de la temporada frente al PSG de los cuartos de final de la UEFA Champions League, todo apunta que, si no hay ninguna catástrofe o contratiempo de última hora, será de la partida junto a Ronald Araujo, que descansó ante Las Palmas tras haber realizado sólo un entrenamiento con el grupo.









Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page