Laporta y Deco se reúnen con Mendes en Lisboa
Joan Laporta, Deco y el 'superagente' se reunieron en la noche previa al partido de Champions entre el Barça y el Benfica.
Laporta y Deco cenaron anoche con Jorge Mendes en Lisboa en la previa del Benfica-Barça de la séptima jornada de la Champions League. Entre los representados del agente luso están Ansu Fati, Lamine Yamal o Alejandro Balde, quiénes fueron protagonistas en esta conversación, según aseguran varios medios. El lateral zurdo culé ya está renovado hasta 2028. Sin embargo Lamine Yamal todavía espera una oferta por parte del club para ampliar sus contrato.
Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, pero su bajo rendimiento y su falta de oportunidades con el primer equipo indican que el club es más partidario de buscarle una salida al joven extremo. Su cesión al Brighton no fue todo lo beneficiosa que se esperaba. Tuvo algunos destellos de calidad, pero no terminó de asentarse al equipo y volvió a Barcelona el pasado verano. Muchos siguen confiando en él, pero la realidad es que no está contando con minutos en las alineaciones de Flick y el club podría estar buscando una salida para el jugador. Ansu quiere quedarse, pero todos deben llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Otro de los temas sobre la mesa fue el de la renovación de Lamine Yamal. El joven extremo culé termina contrato en junio de 2026 y Mendes ya confirmó que su futuro estará en Barcelona. Pero para ello se le debe ofrecer un contrato a la altura de lo que es, uno de los mejores del mundo. El Golden Boy es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, por no decir el más importante, y Laporta y Deco ven en él al futbolista que lidere la próxima generación blaugrana. Jugador, agencia y directiva tienen claro que sus caminos deben estar ligados por muchos años, por lo que llegarán a un acuerdo para asegurar la continuidad de Yamal.
Y el último jugador de Mendes es Alejandro Balde. El lateral renovó con el club hasta 2028 y está siendo importante en el Barça. Se ha rumoreado en algunas ocasiones que el club puede andar detrás de Alphonso Davies, pero con el catalán hay lateral zurdo para rato. Por último, el Barça ya ha manifestado la intención de reforzarse en algunas posiciones, entre ellas la de extremo. El súper agente luso tiene en su cartera de futbolistas varios perfiles interesantes, y este también podría haber sido un tema de conversación en la cumbre entre los directivos del FC Barcelona y el portugués.
Comentarios