top of page
Víctor Campos

Joan Laporta da la cara y señala culpables

Tras ser imputado por delito de cohecho en el 'Caso Negreira', el presidente del FC Barcelona se defiende en Catalunya Ràdio.

Joan Laporta
Joan Laporta. Fuente: EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado en Catalunya Ràdio sobre el 'Caso Negreira', tras ser imputado recientemente por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre. El máximo mandatario de la entidad azulgrana ha recalcado, desde un principio, la inocencia del club. "No podrán probar nada porque no es cierto. No se ha pagado a árbitros. Esto acabará en una sentencia que absolverá al Barça. Estamos tranquilos".


El juez que le ha imputado, Joaquín Aguirre, aseguró hace una semana que había prescrito todo lo relacionado con el 'Caso Negreira' y Joan Laporta. Sin embargo, cambió de opinión e incriminó al presidente, aunque ya se lo venía venir: "Conociendo el histórico del juez, si me lo esperaba. Como no hay fundamento, porque no hay delito continuado, como es una opinión mayoritaria, creo que no tiene recorrido. Incluso es contrario al criterio de la Fiscalía. Es extraño que un juez instructor califique los hechos cuando lo que tiene que hacer es investigar. Es la parte acusadora quien califica, pero no el juez instructor".

Respecto a los continuados pagos de 2008 a 2010 a Enríquez Negreira, Laporta reitera que no fueron para comprar árbitros: "Al margen de la hipótesis del juez que dice que hemos comprado árbitros, algo que no es cierto, está la nuestra que no hemos negado nunca, que es que hemos pagado dinero por unos servicios técnicos de asesoramiento sobre árbitros como se hacía desde los tiempos de Gaspart y no sé si de Núñez. Se hacía habitualmente y lo hacen otros clubs. Todo estaba pagado vía transferencias bancarias y con facturas. Presentamos 629 informes y 42 CD's y eso de sólo tres años".

Laporta y Florentino Pérez
Laporta en su primera etapa como presidente con Florentino Perez. Fuente: EFE

Laporta también ha hablado de un nuevo concepto llamado el madridismo sicológico: "Hay un madridismo sociológico en las esferas de poder de la capital que siempre ha existido y ha aprovechado el 'Caso Negreira' para intentar ensuciar nuestro club". En este sentido, ha agregado que "tienen miedo de que se vuelva a repetir lo que pasó en mi primera etapa. Es el mismo presidente del mejor Barça de la historia. Ganamos mucho y eso les hizo mucho daño”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page