top of page

Lamine Yamal vs Leo Messi

Después de que Lamine Yamal y Leo Messi conquistaran los títulos de sus respectivos continentes, se verán las caras en la Finalísima que medirá a España contra Argentina. Los campeones de la Eurocopa y Copa América se enfrentarán entre junio y julio del 2025, en un duelo con aroma blaugrana.

El pasado sábado Lamine Yamal cumplió los 17 años en Alemania, después de: completar la ESO, confeccionar una obra de arte en las semifinales frente a Francia, silenciar a Rabiot y enamorar al mundo. Todo ello en su primera Eurocopa y batiendo todos los récords de precocidad. Por si fuera poco, ha terminado como el máximo asistente de la competición y galardonado como el mejor jugador joven del torneo.


El canterano azulgrana ya no es una simple promesa que opta al Golden Boy, es todo un presente con un futuro que se avecina arrollador. A pesar de su juventud, ha sido imprescindible para que la Selección Española acabara levantando el trofeo de la Eurocopa. Tanto es así, que Luis de la Fuente le ha dado la titularidad en todos los encuentros en los que había algo en juego.


Es más, contra Albania, España ya sabía que accedía a octavos como primera de grupo y, aún así, el míster también le dio minutos. Es decir, Lamine Yamal ha disputado todos los partidos y, al igual que sus compañeros, se ha marchado sin conocer la derrota. Quién sabe si podría haber optado hasta al Balón de Oro si hubiera logrado algún título con el Barça...


Puede que ese fuese el deseo que el de Rocafonda pidiera al soplar las velas y todavía tiene una larga carrera para hacerlo realidad. Aún así, gracias a la Eurocopa recién ganada, se podrá medir a su ídolo y a alguien que colecciona dicho galardón: Leo Messi.


El capitán de la albiceleste ha vuelto a liderar a sus muchachos, los cuales fueron capaces de sobreponerse al revés de ver como su 10 se retiraba lesionado a los 66 minutos. Finalmente, Lautaro decantó la balanza en la prórroga para superar a Colombia (1-0).


Gracias a ello, el astro argentino se verá las caras con el que está llamado a ser su sucesor en la Finalísima, debido al Argentina-España que determinará qué selección es la mejor del globo. Todo un gran premio para Lamine Yamal que cumplirá el sueño del niño que todavía es: compartir el mismo terreno de juego con la máxima leyenda azulgrana y posiblemente el mejor futbolista de la historia.

El destino ha querido que la 'pulga' pueda ver de cerca a la nueva ilusión del FC Barcelona, mientras los aficionados culés disfrutan de un choque cargado de emoción y sentimentalismo. Habrá que esperar al verano del año que viene para contemplar ese duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, en lo que será un homenaje internacional a La Masía.



Entradas recientes

Ver todo

댓글


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page