Lamine Yamal regresa a Barcelona con sobrecarga
Las pruebas médicas realizadas esta mañana a Lamine Yamal confirman que el extremo del Barça sufre una sobrecarga en su isquiotibial de la pierna izquierda que le hará perderse el partido contra Serbia.
Lamine Yamal dio el susto al salir del estadio Nueva Condomina de Murcia. El extremo de FC Barcelona se marchó del campo visiblemente cojeando y con molestias en su isquiotibial de la pierna izquierda tras el partido frente a Dinamarca. Esta mañana de domingo, Lamine Yamal se ha sometido a las pruebas médicas en Las Rozas, y se ha confirmado que sufre una sobrecarga. El '10' de la Roja, por precaución, se perderá el partido frente a Serbia en el que España debe confirmar su clasificación para los cuartos de final de la Nations League y volverá durante esta tarde a Barcelona.
La Real Federación Española de Fútbol ha transmitido mediante un comunicado los resultados de las pruebas médicas realizadas a Lamine Yamal durante este mediodía en Madrid. En el comunicado, la RFEF confirma lo que se especulaba con Lamine Yamal, de que se trataba de una sobrecarga:
"Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga. Priorizando la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo".
Así pues, Lamine Yamal volverá a Barcelona para acabar de recuperarse las molestias en su isquiotibial. Desde el primer momento, el FC Barcelona se puso en contacto con la RFEF para que dejara regresar al futbolista. Una vez en la Ciudad Condal, se le harán más pruebas y se empezará a con un plan de recuperación para tenerlo disponible para el próximo fin de semana para enfrentarse al Sevilla. De no poder contar con Lamine Yamal, Hansi Flick volverá a tener un gran contratiempo. Y es que el técnico germano, que ya no puede contar con Ferran Torres en la delantera, perdería al jugador más diferencial de la plantilla.
Sin embargo, Hansi Flick podría darle descanso para el Sevilla sabiendo lo que se le viene en los siguientes días: Bayern de Múnich y Real Madrid. Dos duelos que son decisivos para el futuro del Barça. Ganar al Bayern supondría tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda de Champions de forma directa. Mientras, una victoria en el Bernabéu dejaría al conjunto blanco seis puntos por debajo en la undécima jornada liguera.
Comments