Lamine Yamal, listo para la Supercopa
El joven delantero culé está recuperado de su lesión y podría a ser titular ante el Athletic Club de Bilbao en Jeddah. Lamine Yamal sufrió un fuerte golpe ante el Leganés que le ha hecho perderse los últimos encuentros.
Lamine Yamal terminó el año lesionado del tobillo, teniendo un tiempo de recuperación estimado de entre tres y cuatro semanas. Su presencia en la Copa del Rey estaba completamente descartada, y así fue contra el Barbastro, pero el objetivo del jugador era llegar en plena forma a la Supercopa de España, que comenzará este miércoles en Jeddah, ante el Athletic Club de Bilbao. El canterano culé ya había tenido problemas en su tobillo hacía unas semanas, y por ello ha sido muy cuidados con su recuperación, incluso se le ha podido ver con una protección durante sus vacaciones de Navidad.
Desde el club quieren ser cautelosos con el regreso de Lamine, ya que es uno de los más importantes de la plantilla y no quieren que se resienta de su lesión. Pero las sensaciones en los entrenamientos y por parte del cuerpo médico del Barça, que todo apunta a que la posición de extremo derecho titular ante el Athletic tendrá su nombre. Según la información que aportan desde Diario As, Yamal estaría para unos 70-75 minutos, pero esto podría variar dependiendo de sus sensaciones en el césped y de la decisión de Flick y su cuerpo técnico.
Su tobillo derecho parece plenamente recuperado, y los médicos del club parece que dan el ´ok´ para que Yamal pueda jugar esta cantidad de minutos. Durante este parón de Navidad, hubo personas que afirmaban que Lamine podría tener hasta dos meses de baja, pero su implicación en su recuperación y la suerte de que todo ha salido mejor de lo previsto, hacen que todo apunte a que mañana Flick podrá contar con él de inicio para enfrentarse a un Athletic que viene de sufrir en campo del Logroñés para pasar de ronda en Copa del Rey.
Y Lamine no será el único con el alta médica para el primer partido en Jeddah. Ferrán Torres, Andreas Christensen y Héctor Fort, también estarán disponibles para disputar minutos frente al equipo vasco. Pau Víctor y Dani Olmo han viajado con el equipo, pero su situación sigue siendo la misma, no podrán jugar con el Barça hasta que no se aclare su inscripción. Pese a no poder contar con ellos dos, Flick tendrá a su disposición a la gran mayoría de sus efectivos y podrá presentar un once muy titular para disputar el primer pelear por el primer título oficial de la temporada.
Comments