top of page

Lamine Yamal en su llegada a Barcelona: "Ahora a recuperarse"

Lamine Yamal sufre una sobrecarga muscular provocada por la gran cantidad de partidos acumulados y la presión defensiva danesa sobre él.

Lamine Yamal
Lamine Yamal en su llegada a Barcelona. Fuente: SPORT

Alarmas encendidas en Barcelona, Lamine Yamal está tocado. El calendario para los futbolistas cada vez es más exigente y ahora le ha tocado sufrir las consecuencias, otra vez en un parón de selecciones, al joven extremo del FC Barcelona. Lamine sufrió un acoso defensivo personal brutal contra Dinamarca, con un marcaje muy marcado y protagonizado por una dureza innecesaria que le acabó por provocar una sobrecarga muscular que le ha obligado a dejar la selección y volver antes de tiempo a Barcelona.


El partido contra Dinamarca fue la gota que colmó el vaso, Lamine está siendo indiscutible para Flick y para Luis de la Fuente, lo que le ha llevado a disputar 14 encuentros en poco más de dos meses, en los que en la gran mayoría ha partido como titular. Un ritmo prácticamente imposible de seguir para un chico de tan solo 17 años.


Por suerte, la lesión no es grave y se espera que pueda estar disponible para el encuentro contra el Sevilla este mismo domingo, aunque lo más probable es que Hansi Flick le dé un merecido descanso para que vuelva a estar al 100% para los siguientes partidos. Contra el Bayern de Múnich el miércoles que viene y contra el Real Madrid el sábado 26. Dos partidos claves de la temporada en los que el Barça va a necesitar que su joven estrella esté en plenas condiciones para hacer frente a dos de los mejores equipos del mundo.


El Futbol Club Barcelona, con este aviso, debe empezar a gestionar con más cuidado los minutos de Lamine Yamal, para evitar un posible caso parecido al de Pedri. Aunque realmente se antoja una misión complicada para el staff de Fick, ya que es muy difícil prescindir de una de tus grandes estrellas en una temporada donde todos los partidos parecen ser cruciales para la obtención de títulos. Además, los parones de selecciones no ayudan a ningún club en esta labor porque, como hemos visto en los últimos años, son un foco continuo de lesiones.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page