top of page
Daniel Aragon

Lamine Yamal bate otro récord, y la explicación de su extraña desparición

En el encuentro del día de ayer frente al Oporto, Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas. Tanto por el récord que batió en el encuentro como por la extraña desaparición que tuvo, yéndose al túnel de vestuarios en pleno encuentro.

Lamine Yamal Oporto
Lamine Yamal en el encuentro frente al Oporto. Fuente: FC Barcelona

Comenzando por el récord, Lamine Yamal sumó uno más a su lista que cada vez se hace más grande. El jugador se convirtió en el titular más joven de la historia de la Champions League con 16 años y 83 días. Superó por muy poco al anterior dueño del récord, Celestine Babayaro. El jugador nigeriano fue titular en Champions con el Anderletch en el año 1994, a la edad de 16 años y 86 dias, tan solo 3 días mayor que Lamine.


La otra razón por la que el jugador azulgrana fue protagonista fue por su extraña desaparición en pleno encuentro. Cuando corría el minuto 71, Lamine se dirigió hacia el túnel de vestuarios con el partido en juego. No fue hasta el minuto 80 que fue sustituido por Marcos Alonso.


El público desconocía por completo el motivo de esta desaparición, pero tras el encuentro, Xavi Hernández aclaro lo sucedido con el jugador en rueda de prensa. Según explica el técnico, Lamine se encontraba indispuesto y con dolor de barriga. Por ello fue rápidamente al baño para intentar poner solución, al ver que no se resolvía la fuerte indisposición del jugador y no salía del vestuario, Xavi lo sustituyó por Marcos Alonso. Mientras todo esto sucedió, el Barça estuvo durante 9 minutos con 1 jugador menos en el terreno de juego.


"Lamine Yamal estaba indispuesto. Tenía una indisposición, llevaba un rato diciéndome que no se encontraba bien. He aprovechado un parón para decirle que fuese rápido y que volviese a entrar, pero al final me han dicho que no volvía al campo". - Xavi Hernández

Aunque sea una situación muy inusual, no es la primera vez que vemos algo así en un terreno de juego. Un suceso muy similar sucedió en el año 2018, cuando Sergio Ramos al igual que Lamine Yamal tuvo que abandonar el partido para ir al baño. En este caso el desenlace fue diferente, ya que el Sevillano pudo volver al campo.



Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page