top of page

La unión hace la fuerza

Foto del escritor: Fran CarrascoFran Carrasco

La victoria del FC Barcelona frente al Girona fue una muestra de la consolidación y bienestar que impera en el vestuario azulgrana. A través del buen ambiente que se percibe en la plantilla, todos los jugadores se sienten partícipes del gran momento por el que pasa el equipo.

Barça
Balde y Gerard Martín abrazándose. Fuente: @FCBarcelona_es

Todo es de luz y color para un FC Barcelona que, no solo sigue vivo en todas las competiciones, sino que parece prácticamente intratable en cada una de ellas. A base de convertir en algo rutinario lo realmente extraordinario, el barcelonismo se ha volcado con una camada de jóvenes que se divierten e invitan a no fallar a Montjuïc.


Subir hasta el Lluís Companys ya no es el suplicio de escalar a un estadio anteriormente perico, sino más bien un ritual infalible para disfrutar, tanto el fin de semana como en días laborables. Al aficionado blaugrana ya no le importa trasnochar, madrugar al día siguiente o perderse una siesta de domingo por la tarde para presenciar un espectáculo que nunca cansa; ver a su equipo ganar.


Pero es que no solo vence, sino que además convence, arrolla, golea y ¿por qué no decirlo? ilusiona. Al igual que esos mirlos como Pedri, Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín, Gavi...Una ristra de nombres que nacen de una Masía tan querida como prolifera de talento. Una calidad y valía que eclipsaban unos pocos, pero a la que se han sumado prácticamente todos.


Ahora el seguidor no discute las alineaciones porque confía en que cualquiera de sus futbolistas rendirá de buen grado. ¿Acaso alguien se fijó en que Raphinha, candidato a Balón de Oro, no jugó el pasado domingo? Ni siquiera parece probable que a Balde, después de quedarse fuera de la convocatoria de la Selección, le sentara mal ver a Gerard Martín en su lugar.


Da igual, porque Hansi Flick lo tiene controlado. Hasta el punto de que el gol del empate de Danjuma no preocupó lo más mínimo en la grada. Hay soluciones y fondo de armario. No está Dani Olmo, pero sí Fermín. Frenkie De Jong es suplente; adelante Eric García. Cubarsí entre algodones; oportunidad para Araújo. Y como todo fue bien, merecidos minutos para Pablo Torre. Todos suman...y mucho.



Lo mismo que un Ferran Torres que, a pesar de ser suplente habitual, tiene mejores registros goleadores que muchos delanteros de renombre. El 'tiburón' sería una pieza crucial en cualquier esquema, pero si el insaciable Lewandowski los mete a pares, poco hay que hacer. El polaco no entiende de edad y encaja a la perfección para dotar de experiencia y veteranía a una juventud muy prometedora.


Con todos esos ingredientes, es lógico que los protagonistas, al ser preguntados en la zona mixta, se muestren encantados e incluso alardeen de lo que se vive en el vestuario. Araújo, concretamente, alabó la mentalidad tras concluir el partido contra el Girona: "La mentalidad de este equipo es fantástica. El equipo sabe cómo manejar situaciones difíciles. En muchos partidos íbamos empatando o perdiendo.” Una fijación por un juego sin excusas, tal y como dijo Fermín: "No buscamos excusas ni en el calendario, ni en los períodos de descanso..."

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page