La situación financiera del FC Barcelona: Todos los detalles
El FC Barcelona está a punto de retomar la regla del 1:1 para hacer frente a posibles movimientos en el mercado de fichajes.
Tras tres años de gestión, el equipo de Joan Laporta estaría ya muy cerca de volver a hacer frente al mercado de fichajes con normalidad y respetando el 'fair play' financiero, algo anormal en los últimos años en can Barça. Joan Laporta, en su última aparición ante los micrófonos, se mostró muy optimista y contento de la evolución económica del club. A continuación detallamos todos los aspectos de esta transformación y de la salud actual de las arcas del club:
La incipiente vuelta del 1:1
La directiva culer ya da por hecho que en este mercado se podrá volver a la regla del 1:1, que permitirá al club gastar todo aquello que ingrese. Es decir, si el Barça ingresa 50 millones por alguna venta, podrá gastar la totalidad de esos 50 millones para incorporar a nuevos jugadores. Javier Tebas, presidente de la liga, ya ha confirmado en algunas de sus declaraciones que el Barça volverá a la normalidad económica, además de valorar el esfuerzo del equipo directivo del FC Barcelona.
2. Impago de Libero por Barça Studios
La compañía alemana, Libero, debió haber ingresado el verano pasado a las arcas del club cerca de 40 millones por la compra de una porción de Barça Studios, pero este dinero nunca llegó y parece ser que nunca lo hará. Por contra, directivos del club tuvieron que avalar ciertas operaciones para poder seguir con el plan establecido. Se espera poder compensar esta falta de dinero con otras operaciones.
3. La renovación con Nike
Entre esas "otras operaciones", tenemos el acuerdo de renovación con la marca americana, que como ya se ha informado, estaría a punto de hacerse oficial. La prima por la renovación supondrá un ingreso directo de unos 100 millones de euros que servirán para compensar el impago de Libero y para costear algún traspaso.
4. Reducción de costes generalizada
El equipo directivo desde su llegada hace 3 años ha ido reduciendo costes sistemáticamente para sanear las cuentas culers. Algunos ejemplos de esta reducción han sido el cierre de Barça TV, la disminución de los salarios, principalmente de puestos altos y directivos, o el despido de personal.
5. Afrontar el mercado de fichajes
Con esta nueva, y mejorada, realidad económica, el Barça hace frente a este nuevo periodo de traspasos con cierta expectación y sobre todo con optimismo. Tanto Deco como Laporta, y también Hansi Flick, se muestran confiados en poder hacer buenas incorporaciones, con las carpetas del extremo izquierdo y el pivote siendo las más candentes y urgentes. Joan Laporta, hoy mismo en Catalunya Ràdio, ha afirmado que Nico Williams gusta mucho y que sí que se podría asumir su fichaje. En cambio, para la posición del pivote no hay un nombre claro y los más sonados han sido los de Kimmich, altamente improbable, y el de Mikel Merino.
תגובות