top of page
Pol Nieto

La salida de Ilkay Gündogan al City, inminente

Ilkay Gündogan ya ha tomado la decisión de regresar a su antiguo club, después de mantener una charla con Pep Guardiola, que dio el visto bueno a su vuelta.

Gündogan City
Gündogan celebrando un gol con el Manchester City. Fuente: Reuters

Ilkay Gündogan volverá a vestir la camiseta del Manchester City tras su efímero paso por el FC Barcelona. Todo parecía indicar que el alemán seguiría en el Barça con Hansi Flick, pero finalmente se ha decantado por volver a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola.


Tal y como informa 'RAC1', este lunes Gündogan mantuvo conversaciones con el City y llamó personalmente a Guardiola para pedir que aceleren las negociaciones por su fichaje. Gündogan ya tiene el visto bueno de Guardiola para volver, pero ahora deberá llegar a un acuerdo con el Manchester City, aunque no se esperan demasiados problemas en este sentido porque los ‘citizens’ quieren volver a contar con el centrocampista alemán.


Y es que así como Gündogan llegó gratis al FC Barcelona, parece que también se marchara sin dejar ingreso alguno a las arcas azulgranas. El centrocampista alemán podría recibir la carta de libertad y marcharse libremente a Manchester. No obstante, el Barça se librará de los 20 millones de euros brutos que cobra Gündogan. Y es que de los 20 millones brutos que cobra el alemán, se podría reinvertir el 70% de esta cantidad. Es decir, unos 14 millones. Con eso, ya no habría ningún problema para inscribir a Dani Olmo.

Pese a que el jugador también tiene ofertas de Turquía y las ligas de Arabia y Qatar, su prioridad es volver al Manchester City. De hecho, su agente ha aterrizado hoy en la ciudad inglesa y está reunido con los directivos del club para llegar a un acuerdo. Gündogan fue el primer fichaje de Guardiola en su llegada a Manchester y, ahora, podría ser el último, si el técnico deja el club a final de temporada, cuando acaba su contrato.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page