top of page

'El secreto' que hay detrás del mejor Pedri

Pedri se sometió a una prueba genética para conocer sus fibras musculares como parte de un plan específico de preparación. El objetivo era buscar la razón de sus lesiones y como evitarlas, lo que se ha traducido en un gran rendimiento en este inicio de temporada por parte del canario.


Desde el primer momento el jugador ha mostrado la voluntad de participar en este plan ideado por Julio Tous y el club se ha volcado con él, lo consideran un engranaje esencial del proyecto y ahora el siguiente paso es su renovación.

Uno de los pilares sobre los que se tiene que asentar este nuevo FC Barcelona lleno de jóvenes talentos es Pedri. El jugador canario de 21 años tiene en sus botas una de las claves para llevar de nuevo al Barça a lo más alto. De momento esto no ha sido posible por sus más que conocidos problemas de lesiones, que no han hecho más que limitar tanto su fútbol como su progresión. Por eso mismo, y con la colaboración tanto del jugador, que pidió ayuda, como de varios sectores del club se ha llevado a cabo un plan específico para mitigar todos esos problemas musculares y volver al estado físico que vimos de él en la temporada 2020/2021.


Gracias a Mundo Deportivo hemos sabido que desde un primer momento el club se respaldó en su nuevo preparador físico, Julio Tous, quien se ha encargado de diseñar este plan y que fue coordinado con los servicios médicos del club y contó con la total colaboración y disposición del jugador. El primer paso de este plan para traer el mejor físico de Pedri de vuelta fue pedir una biopsia de sus fibras musculares a un laboratorio de referencia mundial en miopatías musculares genéticas ubicado en Baltimore (Estados Unidos). La decisión de realizar esta prueba tan innovadora en el mundo del futbol es conocer a la perfección el funcionamiento de los músculos del jugador, como se comportan y así poder prevenir estas lesiones.


La conclusión de esta prueba fue clara, Pedri necesita ejercicios de fuerza a diario. Parece ser, según este informe, que el problema reside en una falta de tonificación muscular, lo cual nos alegra saber que tiene fácil solución y es que estos ejercicios de fuerza fortalecerán esas fibras musculares que evitarán que veamos al canario de forma intermitente. Con todo esto sabido y analizado, Julio Tous no dudo en poner en marcha su plan y junto con el recuperador Raúl Martínez empezaron a trabajar con el jugador, quien aparte de los entrenos pertinentes con el equipo realizaba tres sesiones de ejercicios particulares de fuerza en su casa donde se le habilitó un gimnasio.


Los resultados ya se vieron reflejados en el buen nivel que mostró al final de temporada y en la Eurocopa hasta que Kroos lo lesionó de una patada en los cuartos de final. A pesar de eso, con su recuperación ya hecha el plan siguió lo previsto, y es que hasta ahora estamos viendo a un gran Pedri en un muy buen estado de forma, lo que se han notado, y mucho, en el juego y el nivel el equipo. Este gran rendimiento además de su buen estado de forma, donde vemos a un chico con confianza en su cuerpo, se debe también al cambio de esquema que le permite tener mucha más incidencia donde él realmente hace daño, en campo contrario. En estas últimas etapas le vimos muchas veces lejos del área rival y eso es un gran error, aunque Pedri tenga esa capacidad de construcción de la jugada su influencia en los metros finales es la que hace que sea un jugador diferencial.


En estos momentos la confianza del club en el jugador es total por todas las partes, por ello se ha vuelto una prioridad su renovación, de quién está ya a cargo la directiva del club quien busca extender el contrato del jugador que acaba en el verano del 2026. No será ninguna sorpresa si en los próximos meses vemos al canario con un nuevo contrato más longevo y con una mejora de condiciones, asumiendo así cada vez más galones en el equipo.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page