top of page

La previa: Real Madrid-FC Barcelona

Sigue la gira de pretemporada del FC Barcelona por Estados Unidos. Tras enfrentarse al Manchester City el pasado martes, los azulgranas preparan el próximo partido frente al Real Madrid, el primer clásico de Flick en el banquillo azulgrana.

Último clásico disputado la temporada 2023/2024. Fuente: EFE
Último clásico disputado la temporada 2023/2024. Fuente: EFE

El Barça sigue preparando la nueva temporada en tierras norteamericanas. Los azulgranas se encuentran en Annapolis entrenando y preparando el próximo partido de su Summer Tour por Estados Unidos. El pasado martes, el Barça se enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola en Orlando. Un primer partido para empezar a coger ritmo y ver cuáles son las sensaciones del equipo y de los jugadores. El partido frente al combinado inglés se resolvió en los penaltis, dando la victoria a los azulgranas. Tras ese partido, el equipo ya se centró en seguir preparando el siguiente partido, uno de los más especiales de la gira de verano. 


El MetLife Stadium en Nueva Jersey será el escenario del primer clásico de la campaña, aunque no de forma oficial. Como ya es un habitual año tras año, el club catalán se enfrenta al madrileño antes de empezar la temporada para ofrecer la oportunidad de seguir preparando la temporada y que todos los aficionados del otro lado del charco tengan la oportunidad de ver a las grandes estrellas que militan en las filas de ambos clubes.


El FC Barcelona llega al encuentro contra el Real Madrid tras un muy buen partido ante el Manchester City y llevarse una victoria en penaltis. Por su lado, los de Carlo Ancelotti aterrizan en el clásico tras la derrota por 1-0 frente al AC Milan. Los blancos no han empezado del todo bien este Summer Tour por Norteamérica. 


Los dos equipos están trabajando con sus disponibles tras las competiciones internacionales y no cuentan con sus grandes estrellas en sus filas. Por su lado, el Barça ha viajado a Estados Unidos con muchos jugadores del filial en sus filas por bajas del primer equipo, ya sea por lesión o bien, por vacaciones tras los compromisos con sus selecciones. El Barça, por suerte, cuenta con la incorporación de Gündogan, Raphinha y Jules Koundé, que se han incorporado en el equipo ya en Estados Unidos. Hansi Flick está aprovechando esta pretemporada para poner a prueba a los más jóvenes y no hay mejor escenario que en el clásico de verano. Por su lado, el Real Madrid cuenta con nombres más trascendentales en sus filas, pero sin la aparición de Kylian Mbappé o Jude Bellingham, que siguen de vacaciones tras su participación en la Eurocopa. Además de estos internacionales, también hay bajas como las de Mendy, Carvajal o Rüdiger. 


Los dos entrenadores tienen la oportunidad de probar a sus equipos ante su mayor rival antes del inicio de la competición oficial. Este Clásico será el cuarto que se dispute en Estados Unidos y en todos los encuentros anteriores el equipo azulgrana es el que ha salido victorioso en terreno norteamericano. El Barça cuenta con muy buena suerte en el otro lado del charco y este Clásico será una nueva oportunidad para seguir con la buena racha azulgrana. Hansi Flick quiere empezar su era en el banquillo azulgrana con una victoria frente al Real Madrid y Nueva Jersey puede ser una muy buena oportunidad. 


El partido se disputará este domingo 4 de agosto a partir de la 01:00, hora española. Una madrugada más que interesante en España, donde dos grandes clubes se enfrentarán y disputarán un partido que es más que un solo amistoso entre los dos equipos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page