La previa: Nápoles-Barça
Barça y Nápoles se verán las caras este miércoles a las 21:00 horas en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas viajarán hasta Italia para visitar el estadio Diego Armando Maradona donde deberán ganar el partido si quieren optar al billete hacia los cuartos de final y no perder otro título esta temporada tras la eliminación en Copa del Rey y la difícil situación de lograr algo en LaLiga.
Vuelve la Champions League para el Barça. Este miércoles los azulgranas juegan la ida de los octavos de final de la máxima competición europea y deberán lograr una victoria si quieren empezar a encaminar hacia buen puerto la competición. El Nápoles, vigente campeón de la Serie A, no le pondrá las cosas fáciles al conjunto azulgrana a pesar de la difícil situación que atraviesa el club.
Los dos conjuntos no llegan en su mejor momento a este partido. Los italianos aterrizan en el encuentro de Champions tras 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 5 partidos disputados. Y, además, con la última hora de la destitución del técnico, Mazzari, a tan solo 48 horas del encuentro con los azulgranas y dando la bienvenida a Francesco Calzona. Esta situación podría complicar el partido al Nápoles. En el caso del Barça llega un poco mejor que el Nápoles; con la situación del técnico ya determinante desde hace algunas semanas. En cuanto a los resultados, los azulgranas encadenan 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos cinco encuentros.
De cara al encuentro, las bajas son determinantes para el conjunto azulgrana. Los catalanes siguen contando con las bajas de Gavi, Marcos Alonso, Balde y Ferran. A pesar de estas malas noticias, el club ya informado de las altas médicas de Sergi Roberto y João Félix, está última es una muy buena noticia para el Barça. Xavi podrá recuperar efectivos importantes de cara al duelo. Por su lado, el Nápoles sólo cuenta con dos bajas, Cajuste y Diego Demme que siguen siendo duda para el partido.
A pesar de las bajas, los equipos confiarán en sus mejores jugadores para ganar el partido. El Barça contará con la presencia y el espíritu de unos de los más jóvenes, como es Lamine Yamal. El joven lleva siendo fundamental para los esquemas de Xavi toda la temporada y en Champions no será menos. Además, los azulgranas también tienen a Araujo, Lewandowski o Pedri. La presencia de estos tres tiene que ser clave para que los engranajes del equipo funcionen a la perfección en las diferentes zonas del campo y, sobre todo, de cara a portería.
El Nápoles confía en dos de sus jugadores más preciados del momento; Cyril Ngonge y Víctor Oshimen. Ngonge fue decisivo en el último partido con el tanto que anotó para lograr un punto tras el empate y Oshimen, el máximo goleador del conjunto de esta temporada.
Barça y Nápoles se vuelven a enfrentar cuatro temporadas después en Champions y dos temporadas más tarde después de verse las caras en la Europa League. Los dos últimos partidos disputados entre los dos equipos, el conjunto azulgrana se ha llevado la victoria. Los de Xavi Hernández tienen en sus manos volver a llevarse una victoria más en competición europea frente al club italiano y empezar a encaminar, lo antes posible, el pase a cuartos de final de Champions League.
Comments