La previa: Barça-Nápoles
El Barça se lo juega todo contra el Nápoles. Sin De Jong, Pedri y Gavi, Xavi tiene un dilema en el centro del campo, mientras que en la defensa todo apunta a que Cubarsí será la pareja de Araújo.
Llega el día más esperado. La vuelta de los octavos de final de la Champions League. En "casa", en Montjuïc. 21:00 h. Con el aliento de la afición empujando el equipo en cada acción. Una noche que todos los culers esperan desde hace dos años. Cuando en 2021 se cayó en octavos contra el PSG de Mbappé por un doloroso global de 5-2 y con Messi liderando el naufragio, ni el culer más pesimista presagiaba que tardaría tanto tiempo en volver a sentir estos nervios que genera el himno de la Champions, la melodía de los campeones.
El rival, el Nápoles, es más asequible que ese París Saint-Germain de Pochettino. Y el resultado de la ida, muy distinto. El empate a uno en el estadio Diego Armando Maradona deja la eliminatoria completamente abierta, sin un favorito claro. El Nápoles, a pesar de qué ha mejorado sus números con la destitución de Mazzarri y la incorporación de Calzona, viene de dejarse dos puntos frente el Torino. Una prueba fallida antes del decisivo examen.
En cambio, el Barça ganó el Mallorca en un partido que tampoco tranquilizó a la hinchada azulgrana. Xavi Hernández uso el enfrentamiento como un banco de pruebas de cara la Champions. Cubarsí neutralizó a Muriqui y su gran actuación le convierte en el candidato número uno para acompañar Ronald Araújo en el eje de la defensa. En los laterales no hay dudas. Koundé y Cancelo serán los protagonistas. El francés tendrá la responsabilidad de frenar a Kvaratskhelia, uno de los mayores peligros de los italianos.
Más incertidumbre hay en la medular, donde Christensen y Gündogan desconocen si será el joven Fermín o el 'experimento' Raphinha quien les ayude. Arriba, el tridente Joao Félix-Lewandowski-Yamal es el más probable, sobre todo después del estado de gracia en el que se encuentra el hispano-marroquí. El portugués tendrá otra oportunidad para lucirse, mientras que el veterano polaco tendrá que liderar el equipo con su experiencia en estas fases del KO. Cualquier detalle es importante y, si todo sale bien, el Barça volverá a los cuartos de final tres años después.
Comments