top of page
Gemma Vidiella

La previa: Barça-Panathinaikos

La Euroliga vuelve mañana al Palau con un vibrante partido ante el Panathinaikos. Los azulgranas llegan segundos al encuentro, después de perder el último de Euroliga ante el Real Madrid y el último de Liga ante el Valencia Basket. Pese a estos malos resultados, el Barça es optimista con recuperar bajas muy importantes para el equipo.

Barça Basket- Panathinaikos
Partido de la pasada temporada Barça Basket- Panathinaikos. Fuente: FCB

El Barça Basket recibe de nuevo al equipo griego en una nueva jornada de Euroliga. Los de Roger Grimau llegan tras perder el último clásico en la competición Europea por un solo punto. Barça y Panathinaikos llegan al encuentro como dos equipos totalmente reformados, con nuevas incorporaciones y nuevos entrenadores, pero un inicio de temporada muy diferente. Los azulgranas se sitúan en segunda posición, mientras que los griegos están décimos con solo 2 victorias en la competición.

A poco más de 24 horas para el partido, el Barça sigue pendiente de Laprovittola que se espera que esté disponible para jugar el partido. El argentino es uno de los pilares en los esquemas de Grimau y su baja es muy delicada para el equipo. También, se cuenta con Vesely que tras disputar escasos minutos en el último partido ante el Valencia Basket, descansó por molestias. Estas dos no serán las únicas buenas noticias para los azulgranas, Kostas Sloukas; base del Panathinaikos será mañana baja por gastroenteritis. Por otro lado, los nuevos fichajes del equipo griego Luca Vildoza y Kendrick Nunn tampoco disputarán el encuentro.


El encuentro entre Barça y Panathinaikos no será un simple partido. Los hermanos Hernangómez se verán las caras en pista por primera vez tras la incorporación en sus nuevos equipos, siendo un partido muy especial para los dos. Willy y Juancho llegan tras 7 temporadas en la NBA y se enfrentarán por primera vez en competición europea.

En el último partido en el que se vieron las caras los dos equipos, los azulgranas lograron ganar como visitantes (74-88). El Palau Blaugrana recibirá al equipo griego en un ambiente de tensión tras la última visita de Ergin Ataman en Barcelona, en ese momento técnico del Anadolu Efes, dónde se negó a irse del campo tras ser expulsado y se encaró con la grada azulgrana.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page