Athletic Club - Barça: duelo de titanes
Los cuartos de final de la Copa del Rey han vuelto a cruzar los caminos de FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Uno de los enfrentamientos más clásicos de la competición se disputará el miércoles a las 21:30 horas en San Mamés.
El Barça viajará hacia Bilbao para medirse al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández tienen un gran reto por delante en este nuevo enfrentamiento que los puede situar un paso más cerca de lograr un título esta temporada.
Barça y Athletic ya son viejos conocidos en esta competición; esta es la sexta vez que los clubes se enfrentan en cuartos de final. Los dos equipos son los que más trofeos acumulan en Copa, 31 en el caso del conjunto azulgrana frente a las 23 del club vasco. Además, este enfrentamiento es el que más veces se ha producido en una final; con un total de 9 veces. El enfrentamiento es un choque de titanes. Los dos equipos se conocen muy bien, saben sus puntos débiles y son conscientes de lo que implica esa disputa en el campo.
En antecedentes previos, desde 2014 se han enfrentado 8 veces, con un balance favorable de victorias para los azulgranas con 5 victorias y 3 derrotas; además de la final de Copa de la temporada 2014-2015 donde los azulgranas se impusieron al Athletic por 1-3. En el caso de las veces que los clubes se han visto las caras en esta ronda de la competición, el Barça ha pasado a semifinales en 4 ocasiones.
San Mamés es un campo complicado y los azulgranas lo saben. El hándicap del partido puede ser determinante para el Barça. El pase a la semifinal es a partido único y donde sus acciones en el campo serán decisivas para la posible clasificación a la siguiente fase sin margen de error posible.
Los dos equipos llegan al partido con bajas importantes. El Barça sigue con las bajas de Ter Stegen, Gavi, Raphinha, Joan Cancelo, Marcos Alonso e Íñigo Martínez. El exjugador vasco no podrá reencontrarse con sus compañeros en el campo por su lesión muscular. Por su parte, el Athletic Club llega al duelo con las bajas de Dani Garcia, Mikel Vesga y Oscar de Marcos por lesión. La ausencia más importante para los leones es la de Iñaki Williams que se encuentra convocado con la selección de Ghana para la Copa Africana de Naciones. Los vascos van a echar en falta a uno de los jugadores más trascendentales del equipo y que, en muchas ocasiones, más en peligro ha puesto al Barça.
Está claro que en San Mamés se vivirá un partido de mucha dureza y donde los dos equipos van a sacar a relucir sus mejores dotes. Los de Xavi Hernández saben lo que significa este enfrentamiento y lo que podría significar pasar de fase en Copa frente a un equipo tan duro como es el Athletic. El Barça buscará firmar su pase a la siguiente fase y así también recuperar cierta confianza de cara a los siguientes partidos.
Comments