La norma que Flick impuso a Laporta
Hansi Flick ha revolucionado la dinámica azulgrana con su nueva metodología, en la que se encuentra una extraña normativa para directiva culer.
Son inmejorables los primeros meses de Hansi Flick al mando del FC Barcelona. El germano no solo ha instaurado cambios en el campo, sino que también en el ambiente del equipo y el entorno directivo. Hace poco se ha podido conocer una instrucción del entrenador al presidente del club que ha sorprendido al aficionado y prensa culer.
Durante la pretemporada en Estados Unidos, Flick le pidió a Joan Laporta y a sus directivos que dejaran de asistir a los entrenamientos con su habitual atuendo formal, optando por una vestimenta más deportiva, como podría ser un chandal.
La sugerencia de Flick fue bien recibida por Laporta, quien no tardó en adaptarse al nuevo código de vestimenta. Días después, en la US Naval Academy de Annapolis, el presidente y la junta directiva asistieron a los entrenamientos vistiendo el chándal oficial del club, mostrándose conformes con la filosofía del técnico alemán. Según fuentes cercanas, el técnico alemán considera que el entrenamiento debe mantenerse en un ambiente relajado, sin la presencia de trajes formales, para mejorar la conexión y cohesión dentro del equipo y con la dirigencia.
Este cambio refleja la intención de Flick de transformar ciertos aspectos de la cultura en el Barça. El nuevo código de vestimenta de los altos mandos se suma a otras normas que ha impuesto Hansi Flick, entre las que se encuentran acabar con el 'desfile de moda' de los jugadores al llegar al campo y la posibilidad de caerse del once titular si llegas tarde. El nuevo 'míster' se ha ganado rápidamente la confianza del vestuario, y la disposición de Laporta a seguir estas nuevas directrices, es una señal de que la directiva también respalda al entrenador.
留言