top of page

La lista de jugadores que Xavi no quería

Empiezan a salir a la luz los detalles sobre la salida de Xavi Hernández y uno de ellos es la lista de jugadores que el técnico egarense pretendía cargarse la próxima temporada.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, pensativo, durante una de las sesiones de entrenamiento del primer equipo. Fuente: EFE

El viernes pasado el F. C. Barcelona comunicaba a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la destitución de Xavi Hernández. Una decisión por la que a día de hoy ni el club, ni el presidente Joan Laporta, ni ningún miembro de la dirección deportiva ha justificado. Los motivos por los que se ha decidido prescindir de Xavi el próximo curso todavía son una incógnita. No obstante, por un lado, hay algunos indicios que apuntan que podría ser por culpa de sus declaraciones en rueda de prensa.


Por otro lado, otro de los motivos por los que se ha echado a Xavi, que cada vez coge más fuerza es el de la lista de jugadores que el de Terrassa pretendía cargarse del equipo. Y es que hasta 8 jugadores son los que se hubieran tenido que buscar nuevo equipo en caso de que Xavi hubiera continuado en el cargo. En su plan para la próxima temporada no figuraba, por ejemplo, Robert Lewandowski. El polaco ha sido un pilar fundamental, siendo el máximo goleador del equipo con un total de 26 goles entre todas las competiciones: 19 en La Liga, 3 en la Champions League, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. Pues bien, pese a estas cifras goleadoras, Xavi pretendía librarse de él. Quizás por eso, el polaco fue sustituido en la gran mayoría de los partidos del tramo final de temporada.


Así mismo, tampoco tenía intención de contar con los Joãos ni João Félix ni João Cancelo los cuales tendrían que haber regresado a sus clubes este mismo verano.


Otro jugador que hubiera estado dispuesto a vender es Raphinha, ya que consideraba bien cubiertos los extremos con Lamine Yamal y Nico Williams (si lo hubieran podido fichar), mientras que Ferran Torres podría haber actuado de comodín por las dos bandas.


Frenkie de Jong también se hubiese ido, ya que estaba en la lista, en parte, para sacar dinero y poder traer a Bernardo Silva, uno de los grandes deseos de Xavi.

Seguimos con quizás el más polémico, Vitor Roque. El brasileño llegó de Club Atlético Paranaense en enero y desde entonces solo ha disputado un total de 353 minutos repartidos en 14 partidos. Unas cifras muy discretas teniendo en cuenta que el 'Tigrinho' llegó en el mercado invernal por petición expresa de Xavi para reforzar al equipo. Sin embargo, Xavi no fue consecuente con sus palabras, dejando a Roque la gran mayoría de partidos sin jugar. Un escenario que evidencia que el egarense no hubiera contado tampoco con el joven brasileño para la próxima temporada. Además, en varias ocasiones ya había asegurado que iba a salir.


Otro jugador que no terminó de cuajar en las filas del F. C. Barcelona es Oriol Romeu. El de Ulldecona tuvo minutos al principio de temporada pero, se trató simplemente de un espejismo. Su encadenación de partidos discretos tirando a malos terminarían por sentenciarle. Por lo tanto, Romeu también hubiera sido uno de los descartes de Xavi.


El último de estos ocho jugadores que hubieran tenido que dejar el club de haber seguido Xavi es Marcos Alonso. El defensa ex del Chelsea también tenía todas las de salir por la falta de minutos y de protagonismo. Una planificación con ocho efectivos menos que con la que Laporta no hubiera simpatizado ni un pelo. El presidente no hubiera estado dispuesto a prescindir de tantos jugadores, ya que considera que la actual plantilla es buena y que con algunos retoques puede ser muy competitiva. Así pues, el club todavía no se ha pronunciado en cuanto a los motivos del despido de Xavi pero, sin lugar a dudas, que el técnico tuviera en mente realizar semejante lavado de cara al equipo no ha ayudado en absoluto.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page