top of page
Foto del escritorJaume Elias

La final de Supercopa más caliente

El Barça y el Real Madrid, envueltos en polémicas, volverán a protagonizar una final de la Supercopa de España, que se vaticina de las más candentes de los últimos tiempos.

Vinicius Koundé

Koundé y Vincius Jr. en una disputa. Fuente: Diari Ara


'Habemus' final y 'habemus' Clásico, la final soñada. El domingo Barça y Madrid se volverán a enfrentar por tercer año consecutivo en la final de la Supercopa para dictaminar quien se proclama supercampeón de España. Los azulgranas buscarán su primer título bajo las órdenes de Hansi Flick, y también poder vengarse de la derrota sufrida ante los blancos en la final del año pasado. Un posible triunfo que daría fuerza y confianza al equipo para afrontar el tramo más importante del año.


Pero saliendo de lo deportivo, lo que más protagonismo ha tenido en esta edición de la Supercopa de España es sin duda la polémica. El formato de la competición y su sede, Arabia Saudí, ya de por sí incluye controversias, es difícil de comprender que la Supercopa de ESPAÑA se celebre en el Oriente Medio, a más de 6.000 Km de territorio español. Aunque esto, para desgraciada del aficionado, parece que ya no tiene remedio. Lo novedoso de esta edición es la cantidad desmesurada de polémicas que últimamente están rodeando tanto al FC Barcelona como al Real Madrid.


Para los culés, la entrada de año, fuera de lo deportivo, no ha sido del todo buena, ha venido cargada de dudas y miedos por la posible no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, aunque para fortuna de los azulgranas todo ha acabado en buen puerto, si bien con un poco más de demora de lo esperado. Ambos jugadores, para alivio de todos, sobre todo de Laporta, han vuelto a ser inscritos y vuelven a estar disponibles para Hansi Flick, pero la concesión de la 'cautelarísima' por parte del CSD no ha gustado a todo el mundo.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya ha mostrado su disconformidad con la decisión del comité y cada vez son más los clubes, entre ellos el Valencia, Las Palmas o Atlético de Madrid, que también han expresado su desacuerdo con la resolución. Le duela a quien le duela, el Barça ha conseguido su objetivo y ha ganado por la vía legal, al menos por ahora, a Laliga y a la RFEF, por lo que en la final del domingo ya podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor.


Por si esto fuera poco, la afición azulgrana también está con un ojo encima de uno de sus capitanes, Ronald Araújo, ya que se le está relacionando con mucha fuerza con la Juventus de Turín. Según medios italianos, el uruguayo, que no está pudiendo llegar a un acuerdo de renovación, podría estar muy cerca de abandonar el FC Barcelona y salir en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria, al cuadro turinés.


El cuadro madrileño, como ya es habitual, también está envuelto en polémicas, aunque bastante más ligadas a lo que ocurre en el terreno de juego. El gran protagonista de ellas, como no podía ser de otra manera, es Vinicius Jr., quien ni siquiera debería haber podido disputado esta competición. El brasileño fue expulsado con roja directa en el último lance de liga tras una agresión clara a Dimitrievski, portero del Valencia FC. Pero para más inri, cuando el árbitro, De Burgos Bengoechea, le mostró la cartulina roja, el extremo enloqueció, insultó al colegiado y por poco no se abalanzó encima del mismo.


Una conducta, que juntamente con la previa agresión a Dimitrievski, debería haber supuesto una sanción gravísima de como muy mínimo quatro partidos de sanción en todas las competiciones estatales. Pero al tratarse de un jugador del Real Madrid, y en especial de Vinicius Jr., la sanción simplemente ha quedado en dos partidos de sanción a cumplir en LaLiga. Una decisión por el comité de árbitros que es muy difícil de entender y que ha indignado a jugadores, entrenadores y periodistas de todos los equipo y colores. El central del Barça, Íñigo Martínez, no se mordió la lengua en zona mixta y expresó su disconformidad con la decisión ante los medios.


Poniendo más leña al fuego, el Real Madrid se clasificó para la final tras una victoria justa de 3-0 ante el Mallorca en la semifinal, pero el encuentro estuvo lleno de conflictos y peleas entre los jugadores. Especialmente entre Maffeo y Vincius, Bellingham y Asencio, con riñas constantes a lo largo del partido y finalmente con una gran tangana provocada por varias collejas del inglés al lateral español del Mallorca.


El ambiente parece crispado, tensionado y muy caliente. En la final habrá cuentas pendientes y sed de venganza por parte de ambos equipos, ya que recordemos que en LaLiga el Barça goleó a los blancos en su casa y que los culés quieren volver a ser supercampeones de España. Todo ello hace pensar que el domingo veremos una gran final, que además nos puede hacer recordar a esos memorables clásicos repletos de disputas y polémicas. No obstante, eran de un futbol excelente, como el que de seguro van a dar ambos conjuntos en la final, ya que tanto el Barça y el Real Madrid llegan en un gran estado de forma.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page