top of page

La fecha límite sobre la decisión de la camiseta

Parece que la decisión para ver quién fabrica la equipación del Barça para la próxima temporada está cerca, aunque de momento no hay nada definitivo.

Joan Laporta convocó este pasado martes una asamblea entre la junta directiva para tratar temas de interés azulgrana. Pese a que no había intención de hablar sobre el tema, en el encuentro se discutió sobre la situación actual del fabricante de las equipaciones de cara al siguiente curso, ya que la primera intención del club era cerrar el tema antes de que acabase este mes de marzo.


La relación entre Barça y Nike no está pasando por su mejor momento. Joan Laporta ya ha anunciado varias veces el malestar azulgrana con la empresa norteamericana. Es por esto, que está prevista una reunión en unos diez, máximo quince días, entre ambas partes para terminar el contrato que, hasta ahora, los vincula hasta el 2028. Desde el club azulgrana, no hay mucho optimismo al respecto y están convencidos de que Nike no mejorará la oferta económica respecto al contrato actual, el cual fue denunciado, tal y como lo anunció el presidente culé la pasada semana.


Una vez se produzca la reunión, el Barça decidirá qué hará con la fabricación de sus equipaciones para la temporada siguiente en caso de que terminen con romper el contrato con Nike, cosa más probable a día de hoy. Sin embargo, el club quiere hacer las cosas de la manera más profesional posible y que pueda contentar ambas partes, cosa que los abogados del Barça ya están llevando a cabo a través de un análisis de todas las cláusulas del contrato.



Ahora mismo, la idea del presidente, junto a una parte de la junta directiva, es romper el acuerdo con Nike para empezar a trabajar con Puma. La empresa alemana ofrece un contrato de 120 millones de euros anuales más una prima de contrato de 100 'kilos', lo cual el Barça usaría para pagar la indemnización a Nike.


Sin embargo, aunque se produjera la firma con Puma, el contrato entraría en vigor a partir de la temporada 2025-26 y la próxima temporada se apostaría por la marca propia, a lo que el Barça ya ha empezado a trabajar en la manera de producir y distribuir las camisetas. Laporta cree que este movimiento llegaría a tiempo y las ventas de las equipaciones del próximo curso sería un éxito porque sería la camiseta 'especial' por el 125 aniversario del club.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page