La elegancia de Pau Cubarsí
El central catalán recibió ayer el MVP del partido en su debut en la máxima competición europea y ya son muchos lo que creen que puede llegar a ser el nuevo Piqué.
Debut y MVP. Para hablar sobre Pau Cubarsí solo hace falta leer las declaraciones del técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, tras vencer al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, "Cuando tiene la pelota no me suben las pulsaciones, estoy tranquilo". Es un chico muy humilde, trabajador. Cuando se dice que este club es más que un club, es por estas cosas", apuntó el capitán Sergi Roberto. Todo el mundo se está dando cuenta del gran jugador que tiene el Barça, hasta Ter Stegen se deshizo en elogios hacia el defensa catalán, "está en un momento espectacular y hay que aprovecharlo". Cuando el equipo está presionado y el rival les va a buscar arriba, Ter Stegen se la da a Cubarsí. Como si fuera el veterano del equipo, a pesar de que el rival que tenía en frente era el Nápoles, vigente campeón de la liga italiana.
El joven canterano se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros, de la directiva y de todo la afición azulgrana a través de su personalidad y su humildad. Se desenvuelve en el juego colectivo como un veterano, aunque ayer fuera su primer partido en competición europea. Ayer, mantuvo la compostura y tomó el riesgo. A pesar de que era su primer encuentro en la Champions, su desempeño parecía similar a cuando juega en categorías inferiores. Se mostró como una figura destacada, demostrando un despliegue futbolístico de calidad excepcional.
Su actuación fue espléndida, a través de su velocidad en las coberturas defensivas, mostrando una destreza admirable al ir al corte sin titubeos y evadiendo la presión italiana con una maestría que parecía innata. Cubarsí, lejos de amilanarse ante el desafío, se erigió como un baluarte en la zaga, exhibiendo una seguridad en sus movimientos que transmitía la sensación de haberse enfrentado miles de veces antes esas situaciones a lo largo de toda su carrera. Su habilidad para desplazar el balón en largo no solo resultó efectiva, sino que tenía todo el sentido del mundo. Salvando las distancias, las intervenciones, la elegancia y la visión de juego del joven canterano, Pau Cubarsí, recordaban a intervenciones de Gerard Piqué.
Y es que los números del MVP del partido fueron magníficos. Recuperó diez balones y solo perdió uno. Además, rechazó 8 balones en defensa y dio 8 pases de mérito. Las cualidades del defensa catalán son tan altas que se empieza a pensar que Luis de la Fuente, seleccionador español, quiere convocarlo para los siguientes compromisos de La Roja.
Comments