La decisión sobre el futuro de Lewandowski
La próxima semana está prevista una reunión entre el FC Barcelona y el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, para tratar el futuro del polaco. Desde el club no se quiere forzar la salida, pero económicamente sería un alivio para afrontar este próximo mercado de fichajes.
Robert Lewandowski llegó la temporada pasada procedente del Bayern de Múnich por unos 45 millones de euros. El polaco fue la apuesta del staff de Xavi Hernández y de la cúpula deportiva para reforzar la zona atacante y traer un '9' de nivel mundial. En su primera temporada, Lewandowski fue pieza clave para conseguir el título liguero, anotando 33 goles en liga, resultando el 'pichichi' de la temporada. Sin embargo, en esta campaña, el polaco ha bajado su rendimiento deportivo y, sumado al ascendiente sueldo que se pactó cuando se firmó el contrato para poder recalar en el Barça, hace que la próxima temporada pase a cobrar más de 30 millones de euros brutos, una cifra astronómica teniendo en cuenta la situación actual del Barça.
Es por esto que, desde el club, no se vería con mala cara una salida del polaco para facilitar los movimientos en este mercado de fichajes, como la llegada de Nico Williams, Dani Olmo o Xavi Simons. Xavi y el staff, consideran a Lewandowski como prescindible, ya que creen que el polaco no recuperará su mejor versión, pese a que valoran su gran profesionalidad tanto dentro como fuera del campo, donde ha sido un referente para el desarrollo de los jóvenes de la 'Masia'.
De este modo, la próxima semana está prevista una reunión entre el agente del futbolista, Pini Zahavi, con la directiva culé, con Joan Laporta en la cabeza, quien tiene una gran relación con el agente del polaco. En esta reunión se hablará sobre el futuro de Lewandowski, pero se quiere hacer con el máximo respeto y profesionalidad, pues el Barça no quiere truncar una relación donde la profesionalidad del jugador siempre ha estado presente, desde el esfuerzo económico que hizo la pasada temporada para subirse al proyecto de Xavi hasta todo tipo de participaciones en actos sociales para el club.
Así pues, desde el club no se esconde una satisfacción en caso de que lleguen ofertas desde fuera, pero siempre con la voluntad de hacer las cosas bien, ya que no se quiere echar a Lewandowski por la puerta de atrás. Sí se le podría pedir un ajuste del sueldo y de las variables, pero es algo complicado, ya que Pini Zahavi puede oponerse porque Lewandowski ya hizo un esfuerzo económico al firmar el contrato.
Comments