top of page
Foto del escritorArnau

La brutal rajada de Luis Enrique al 'Barça de Xavi Hernández'

El técnico del PSG, Luis Enrique, explica que podría haber sido el reemplazo del egarense antes de vencerlo en el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions del curso pasado.

Es una evidencia clara que el Barça de Xavi no funcionó como todos esperábamos y dejó más sombras que luces para todo aquel que siguió al equipo durante estos últimos años, donde hubieron muchos altibajos que acabaron con su destitución, ya que no gozaba con la confianza absoluta de la directiva después de una temporada que acabó en blanco.


La reciente serie documental que relata el día a día de Luis Enrique Martínez, en su papel de entrenador del París Saint-Germain, no va a dejar indiferente a nadie y va a generar debate durante un largo periodo.


Apenas se han lanzado dos capítulos y ya han sido emitidos para el deleite de los telespectadores, esto promete y mucho. Ya ha sido un tema a debatir, su confesión acerca de su salida del Real Madrid o el monumental enfado que tuvo en el intermedio de los octavos de la UEFA Champions League contra la Real Sociedad.


En la rueda de prensa previa a la eliminatoria de ida de octavos entre el conjunto parisino y el FC Barcelona ya dejó algunas palabras polémicas que dejaron atónitos a muchos de los presentes en la capital francesa aquel día.


En la segunda temporada de la serie 'No tenéis ni p... idea', recientemente emitida por Movistar+, se profundiza precisamente en este conflicto que los medios de comunicación ubican en aquellos años exitosos pero también algo tensos en los que el asturiano era el entrenador del FC Barcelona y Xavi , uno de los capitanes y líderes de aquella plantilla.


No obstante, siempre desvalorizaron su capacidad para dirigir un equipo repleto de estrellas atribuyendo todo el mérito al mortal trío de atacantes que incluían a Messi, Luis Suárez y Neymar.


Una de las declaraciones que más han sorprendido de Luis en el documental hace referencia a la representación del estilo de juego que, según él, el equipo representaba bajo la dirección del de Terrassa:

"En París, Ter Stegen estableció un nuevo récord de balonazos, mandó 24. Si eres pro-Xavi, mencionas al tercer hombre, pero un analista común afirma la realidad: esto es un pelotazo largo. Juegan como el Eibar". afirmó con rutundidad el gijonés.

Otro fragmento del documental se destacó esa misma percepción en cuestión del juego de la escuadra azulgrana, con respuestas muy contundentes hablandolo con su staff:

"El Barça de Xavi no es un equipo bueno defensivamente. No es un equipo dominante ni de posesión. Si esto hubiera ocurrido en nuestra época, no habría sido sólo una crítica, habría sido mucho peor". Comentó de manera clara el actual míster del PSG.

Después del 2-3 de París y con un 1-0 a favor del Barça en el encuentro de vuelta en Montjuic, cuando todavía en la primera parte ocurrió la expulsión de Ronald Araujo, Luis Enrique otorgó un valor muy similar a esa inferioridad numérica culé en el final del duelo:

"No nos habrían ganado ni con 11 ni con 12. Los días después fueron un infierno. En París fue un bajón para todos. Estás condicionado por el resultado. Si hago el análisis que hacemos te vas con la sensación de que el Barça fue mejor; falso". Afirmó sin miramientos Luis Enrique, que parece que tenía una percepción distinta de la eliminatoria que acabó a favor de los intereses del conjunto francés.






Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page