top of page
Foto del escritorManuel Martínez

La afición no confía en Iñaki Peña

A pesar de los buenos resultados cosechados por el equipo en este inicio de temporada, las sensaciones que deja Iñaki Peña bajo palos no acaban de ser buenas y tampoco convence a la afición.

Iñaki Peña
Iñaki en el encuentro ante el Bayern de Múnich. Fuente: EFE

El FC Barcelona está en su mejor momento en años, el nivel de juego del equipo y el estado individual de cada integrante de la plantilla, dejan a la vista un cuadro que recuerda, aunque con algunas diferencias, al Bayern de Múnich de Hansi Flick. No todo son los buenos resultados y el buen juego, sino que se siente al club con el aura de un Fénix resarciéndose de sus cenizas y se ve en cada jugada y gesto de los jugadores, un grupo que sabe lo que es caer y volver a levantarse para enfrentar a sus grandes demonios, como fue el caso de la mágica noche del día de ayer, un partido que recordaremos durante mucho tiempo por todo lo que significa.


Dentro de este frondoso jardín de elogios y estado de gracia hay una pieza en discordancia con el resto, esa pieza del puzle que no acaba de encajar y la afición lo sabe. A estas alturas de temporada, y con muchos partidos vistos, sabemos que uno de los sellos de identidad del Barça de Flick es su, hasta el momento muy efectiva, línea adelantada para forzar el fuera de juego de los rivales. Para aplicar correctamente esta técnica, además de una defensa inteligente, disciplinada y trabajada, necesitas un portero atento y valiente. El arquero ideal para este modo de juego es el perfil de Neuer o Ter Stegen, tipos valientes que no les pesan los errores y no tienen miedo de estar fuera del área, por desgracia este no es el caso de Iñaki Peña.


Desde la temporada pasada ya se viene comentando el problema que tiene el portero alicantino, su poca capacidad para atreverse a salir de la portería con seguridad, a cortar jugadas puede costar mucho en algunos partidos al equipo. Y muchas veces el problema no reside solo en la cuestión de salir o no salir, sino que va más allá porque se dan situaciones donde la anticipación a la jugada se comete con poca seguridad y confianza, lo que desemboca en una acción llena de dudas, nervios y una medio salida que puede costar más de un gol.


Después de las declaraciones del míster en la previa del encuentro ante el Sevilla FC, si algo quedó claro es que la titularidad de Iñaki en el Barça depende única y exclusivamente de él mismo y su rendimiento en el campo. El guardameta hasta ahora titular debe dejar de lado esa actitud de portero suplente que viene a cumplir y dar un paso adelante, porque mirándolo desde un prisma más egoísta hacía su persona está ante la mayor oportunidad de su carrera, está ante la posibilidad de ser el portero titular de un equipo como el FC Barcelona durante toda la temporada y debe tomárselo como algo que marcará su devenir en el mundo del fútbol. Es muy poco probable que aun teniendo una gran temporada, el Barça no fiche a un portero en verano, pero puede haber más de un equipo deseando un arquero titular del equipo culé, aunque haya sido una temporada.


Iñaki Peña está en el momento de ser valiente, y eso debe saber transmitirlo en el juego, no quedarse bajo palos como si de alguna manera el área le protegiera, sino salir y asumir errores cuando los haya para seguir adelante cuanto antes.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page