Kessié en la rampa de salida
El futbolista marfileño, a pesar de ser del gusto de Xavi Hernández, sabe que con la llegada de Gündogan y la más que posible de un pivote defensivo, contaría con menos minutos. El jugador ya ha recibido varias ofertas para salir del FC Barcelona y el club lo considera transferible.
Con la operación salida algo atascada y la necesidad económica por parte del Barça, hace ya un tiempo saltó la posibilidad de vender a Franck Kessié. El ex del AC Milan llegó libre el curso pasado, sabedor de su papel secundario en la plantilla, pero aún así ha aprovechado los minutos sobre el césped. Con tan solo 26 años, aporta despliegue físico, llegada desde la segunda línea y gol. Por ello, en otras circunstancias, sería aconsejable tener ese elemento diferencial en el equipo.
Sin embargo, los nombres de Frenkie De Jong, Gündogan, Gavi y Pedri lo situarían como el quinto mediocentro e incluso el sexto si se produjera el fichaje de ese 5 tan deseado. Por esa razón, Kessié ya está escuchando las ofertas que llegan para hacerse con sus servicios. Al futbolista africano le surgió la posibilidad de volver a Milán, pero esta vez al Inter, aunque los italianos lo querían a través de algún intercambio o cesión. Como a todo gran jugador, le ha llegado también la llamada de la Premier, por parte del Chelsea. Los Blues andan necesitados de centrocampistas debido a la marcha de Kai Havertz, N'Golo Kanté, Ziyech y Kovacic. Incluso hay rumores de que el Cholo Simeone se habría fijado en él para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos buscan un pulmón para la medular tras la salida de Kondogbia y posiblemente la de Saúl Ñíguez, aunque Marco Verratti gusta más al técnico argentino.
Sin embargo, la opción más factible por el momento y la que más puede gustar a Késsie, procede de Arabia. El nuevo destino oriental está de moda para los futbolistas europeos que buscan emigrar en busca del dinero de los jeques. Son muchos los jugadores que ya se han dejado seducir por los suculentos salarios que ofrecen los clubes árabes. Bien es cierto que el costamarfileño ha dejado claro su deseo de continuar en el FC Barcelona, pero la oferta del Al Ahli podría satisfacer a todas las partes.
La propuesta consiste en pagarle 20 millones al Barça por el traspaso; cantidad que el club ganaría de forma íntegra, teniendo en cuenta que Kessié llegó a coste cero tras finalizar su contrato con los rossoneri. Dicha ganancia le serviría a la entidad azulgrana para invertirla en la inscripción de posibles fichajes. Por otra parte, el sueldo de El Presidente se duplicaría llegando a los 10 millones netos por temporada. El único escollo de la operación, por el momento, es que Franck pediría algo más por el hecho de abandonar el fútbol de élite de forma tan tempranera.
Comments