Klopp quiere pescar en La Masia
Jürgen Klopp es el nuevo jefe de fútbol de Redbull y quiere reforzar los proyectos deportivos de los tres equipos de la franquicia con algunas perlas del Barcelona.
Jürgen Klopp tiene la lupa puesta sobre dos jóvenes talentos de la cantera del Barça. El que fuera entrenador del Liverpool la pasada temporada es ahora el nuevo jefe de fútbol de Redbull. La empresa austriaca tiene tres equipos principales en el fútbol mundial: RB Leipzig, RB Salzburgo y RB New York. Klopp quiere dar un giro a los proyectos deportivos de algunos de estos equipos y eso pasa por fichar jugadores jóvenes. El alemán ha puesto la mirada en España y más concretamente en el Barça Atlétic para llevarse a dos jóvenes perlas culés.
Los dos nombres que están sonando para salir de la cantera del Barcelona son Noah Darvich y Aleix Garrido. Ambos jugadores forman parte de la plantilla del Barça Atlétic, que milita actualmente en Primera Federación. Los dos centrocampistas son dos de las grandes perlas de la Masía en la actualidad y podrían salir del equipo si les ofrecen un rol más principal. El alemán llegó la pasada campaña proveniente de las categorías inferiores del Friburgo, mientras que el español lleva desde 2019 en las inferiores del Barça.
Darvich tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, por lo que en su caso está algo más blindado para una operación a corto plazo. El caso más complicado es el de Garrido, que termina contrato en junio de 2025, por lo que a partir del mes de enero podría negociar su salida en caso de que el Barcelona no le renueve. Ambos jugadores son dos centrocampistas con proyección y al club catalán le convendría sacar dinero por ellos en caso de que salgan, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la entidad en estos momentos.
La cantidad de jugadores que tiene el Barça en el centro del campo hace que sea complicado que Darvich y Garrido tengan su oportunidad con el primer equipo. Marc Casadó y Bernal fueron los elegidos por Flick para estar en la plantilla del Barcelona esta temporada. Además, Gavi, Pedri, De Jong, Fermín o Dani Olmo dificultan las posibilidades de estos jóvenes de dar el salto a la primera plantilla del Barça. Esta situación podría hacer que ambos jugadores se planteasen salir del equipo. Equipos cómo el Leipzig suelen dar muchas oportunidades a los jóvenes y esto podría seducir tanto a Noah Darvich como a Aleix Garrido.
Bình luận