¡Kessié, a un paso del Al-Ahli!
El FC Barcelona esta muy cerca de cerrar la tan ansiada venta de Franck Kessié al Al-Ahli de Arabia Saudí. La cantidad que recibiría la entidad culé rondaría los 20 millones de euros. El conjunto Saudí ya ha presentado una oferta formal por el jugador de 15 millones de euros.
Tras el regreso de la expedición azulgrana de Estados Unidos, donde han disputado un total de tres partidos ante Arsenal, Real Madrid y AC Milán, la dirección deportiva del FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra esta mañana de nuevo, para cerrar todos las operaciones que dejaron pendientes antes de marcharse a la gira de pretemporada. Las carpetas más importantes para el conjunto azulgrana son las de las salidas, ya que, sin liberar espacio en la plantilla, no se pueden acometer los fichajes que demanda el entrenador, Xavi Hernández.
La carpeta de Franck Kessié fue una de las que se quedaron abiertas a expensas de ofertas formales de algunos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Grandes de Europa como Tottenham o Juventus preguntaron por el jugador costa marfileño pero ninguno de estos presentaron una oferta formal por el jugador. Sin embargo, el Al-Ahli se habría adelantado a todos sus pretendientes haciendo una oferta al Barça de unos 15 millones de euros.
El club blaugrana ya tenía constancia del interés del conjunto Saudí, pero se esperaba que la oferta se formalizase por escrito para comenzar a tratar de cerrar la operación. Finalmente, la oferta ha sido presentada esta mañana al club azulgrana y se espera que el jugador pueda salir antes de terminar la semana o, a mucho esperar a principios de la semana que viene, evitando así, tener que presentarse al entrenamiento del lunes.
Kessié firmaría su nuevo contrato con el Al-Ahli por tres temporadas con un salario que rondaría los 20 millones de euros netos. El ex jugador del Milán, sabía que no iba a disponer de minutos de calidad esta próxima temporada, como así se lo había hecho saber Xavi y esto habría hecho que la hoja de ruta del jugador hubiese cambiado por completo. Ante la negativa a principio de mercado de marcharse del Barça, el jugador se ha visto obligado a tener que abandonar la disciplina culé en busca de minutos.
Juventus o Tottenham estaban interesados en la contratación del mediocentro, pero las pretensiones económicas del jugador le habrían empujado a rechazar estas propuestas para posteriormente acepar marcharse a la liga Saudí.
"Il Presidente" desembarco en la ciudad condal hace un año, en la pasada ventana del mercado veraniego, firmando libre por el conjunto culé tras finalizar contrato con el AC Milán. La amortización del fichaje sería del 100%, ya que, la cantidad que percibiría el Barça serían ingresos netos.
Comments