Juan Foyth vuelve a escena
El FC Barcelona está rastreando el mercado de laterales derechos desde hace unos meses. El argentino Juan Foyth de nuevo vuelve a salir en escena. Xavi Hernández va en búsqueda de este fichaje que considera lo más "conveniente".
Xavi Hernández tiene como prioridad el fichaje de Joao Cancelo y como segunda opción a Iván Fresneda del Valladolid. Sin embargo, Juan Foyth vuelve a sonar en la órbita del Barça. No obstante, los requisitos económicos por parte del conjunto "groguet" son muy exigentes para un Barça que todavía busca cerrar las salidas de Kessié y Dembelé y alguna más.
El Villarreal no dejaría ir al jugador por menos de aproximadamente 30/35 millones de euros, lo que hace que sea una operación inviable para el club en estos momentos. El Villarreal no negociará la salida del argentino a causa de todas las ventas que lleva en el transcurso del mercado de verano.
La única fórmula que se antoja factible sería la de incluir a algún jugador que pudiese interesar al Villarreal, como es el caso de Ferran Torres o Eric García, quienes ya habían sonado para el conjunto amarillo a principio de la ventana de fichajes de este verano.
El jugador no tiene ninguna intención de forzar al Villarreal a dejarlo salir, dado que tiene una gran relación con el club y nunca quiso presionar por su salida, más allá de si le interesa o no una gran propuesta como la de ser parte del Barça. Un reto que el argentino está dispuesto a aceptar, pero sabe que es prácticamente imposible.
Todo apunta a que la decisión estará entre Fresneda o Cancelo, que también son un debate dentro de la dirección deportiva del club. Xavi no quiere a Fresneda. Cancelo, que es la mejor opción, precisa un elevado precio para su cesión. Por el lado económico, Juan Foyth vuelve a ser una mala opción para el Barça.
La última decisión es quién cubriría el lateral derecho de esta temporada, entre Fresneda, Cancelo o Foyth. Se tendrán en cuenta muchos aspectos como la convivencia en el vestuario, la comodidad posicional en el terreno de juego y exigencias económicas. Tanto dirección deportiva como cuerpo técnico trabajan juntos.
Comments