Iñigo Martínez, estará fuera 5 semanas
Iñigo Martínez tuvo que ser sustituido en la final ante el Real Madrid a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Ayer fue una noche de celebración y euforia tras la gran victoria en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, pero a pesar de ello, el partido también nos dejó una mala noticia: La lesión de Iñigo Martínez.
El central vasco se tumbó en el suelo en el minuto 27', tras sentir unas fuertes molestias en su pierna derecha que no le permitieron continuar en el partido y tuvo que ser sustituido por Ronald Araújo. El de Ondárroa no quiso perderse ni un minuto del partido y pese a sus dolencias no se marchó al vestuario y se quedó en el banquillo culé siguiendo junto a sus compañeros el encuentro.
Al acabar el partido y tras la celebración, los servicios médicos del club le realizaron las primeras exploraciones y detectaron rápidamente una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según las primeras estimaciones médicas, Iñigo Martínez podría llegar a estar hasta cinco semanas en el dique seco, aunque hoy mismo se le harán más pruebas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para acabar de esclarecer el alcance definitivo de la lesión.
Si los pronósticos médicos se cumplen, Iñigo Martínez se podría llegar a perder entre 7 y 8 partidos. Entre los cuales destacan la eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis (15/1) y las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League ante el Benfica (21/1) y el Atalanta (29/1). Su reaparición podría darse en LaLiga ante el Rayo Vallecano el 16 de febrero o bien ante Las Palmas el día 23 del mismo mes.
El central vasco se había convertido en indiscutible para Hansi Flick, que ahora, apostara, como vimos en la final, por el recién recuperado de lesión, Ronald Araujo. Aun así, no está del todo claro, ya que los rumores de una posible salida del uruguayo a la Juventus de Turín han ido 'in crescendo' en las últimas semanas y la continuidad de uno de los capitanes ahora mismo parece estar completamente en el aire.
El club, como ya explicamos, quiere contar con él para el futuro y lo considera una pieza clave, pero estudiaría su salida si el mismo Araújo lo pidiera, algo que en Italia aseguran que ya ha pasado. Esta lesión podría dar un vuelco a la situación y cerrarle la puerta a su salida, ya que el Barça no cuenta con apenas recambios en la posición. Además, es la situación perfecta para que el uruguayo se vuelva a sentir indiscutible y se replantee su posible decisión de abandonar el FC Barcelona.
Comentários