top of page

Invasión napolitana en Barcelona

A pocas horas de disputarse la vuelta de los octavos de final de Champions, Montjuïc cuelga el cartel, de sold out. A pesar de llenar el estadio, hay la duda de si se puede repetir el episodio como el del Eintracht de Frankfurt en 2022 en Europa League, donde los aficionados alemanes invadieron el Camp Nou.


Afición del Nápoles
Afición del Nápoles. Fuente: EFE

Noche de Champions en Barcelona. El Barça recibe esta noche al Nápoles en Montjuic con las entradas agotadas y bajo la incógnita de sí los aficionados italianos invadirán el estadio. El club catalán ya anunció ayer lunes la activación del “Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival”. Estas medidas entraron en vigor en el club tras el episodio complicado que se vivió con los aficionados del Eintracht de Frankfurt en la Europa League de la temporada 2021-2022. Esa noche se vivió una situación tensa en el Camp Nou debido al comportamiento inapropiado de los aficionados alemanes y donde muchos culés abandonaron el estadio debido a la incomodidad y las faltas de respeto por parte de los aficionados del equipo alemán. Tras ese episodio vivido en el Camp Nou, la directiva del Barça decidió establecer este plan y para esta noche está activo.


El partido de esta noche frente al Nápoles está considerado de alto riesgo, por ese motivo el club informó ayer de la activación del protocolo. Las localidades cedidas al Nápoles para poner a disposición de sus aficionados fueron 2.600, una cifra que se vendió sin problema alguno. A pesar de la confirmación de todos estos aficionados del Nápoles, se prevé que muchos otros han viajado a la ciudad condal sin entrada. Esta situación provoca que se tenga que extremar las medidas de seguridad y establecer todas las precauciones necesarias. Según informa el diario Sport, los Mossos d’Esquadra informan que se podrían haber desplazado hasta 4000 napolitanos a Barcelona, por lo tanto, unos 1400 aficionados no tienen entrada para ver el partido en el estadio.



El club ya informó del protocolo ayer en su comunicado, recomendando a los aficionados que se desplacen hasta Montjuic las medidas necesarias para evitar conflictos. A pesar de que los aficionados con entrada del Nápoles son pocos, puede haber distintas formas de adquirir entradas por parte de los italianos, además de contar con los residentes aquí en Barcelona que han tenido la total libertad de comprar entradas sin ninguna restricción.



El Barça ya ha manifestado que los aficionados sin entrada que eviten desplazarse hasta el estadi Olimpic Lluis Companys porque no tendrán opción de conseguir una entrada de última hora porque las taquillas estarán cerradas y solo podrán acceder al partido todos aquellos seguidores del Nápoles que hayan adquirido la entrada mediante la gestión de los servicios del club italiano en la zona reservada para sus aficionados.


El Barça ha trabajado para evitar que se repita el mismo escenario de la Europa League donde el Camp Nou se tiñó de blanco en una noche muy importante para el conjunto catalán en Europa. Los culés estarán en Montjuic para apoyar al Barça en una noche de Champions que puede significar mucho para el equipo si se logra el pase a cuartos de final de la competición.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page