top of page

Incógnita con Frenkie De Jong

Desde que se lesionó en el último Clásico en un lance con Fede Valverde, el tobillo de Frenkie de Jong sigue privando al futbolista de disputar minutos. Tras perderse la Eurocopa con su selección, tampoco ha podido jugar en la gira norteamericana y ya se aproxima a los cuatro meses sin verle sobre el césped.


A pesar de que su regreso no debería tardar más de dos o tres semanas, el club todavía no da pistas ni ha desvelado cuándo recibirá el alta médica. Las declaraciones de Ronald Koeman alertaban de que su dolencia era mayor de lo que se esperaba:

"Claro que hablo con él, nos conocemos bien, está preocupado por su lesión. Antes de la Eurocopa esperábamos que estuviera bien, sabíamos que en el primer partido no llegaría para jugar pero teníamos esperanzas, pero no fue así. Tiene una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte y que se recupere temprano, pero todavía no está para jugar".

El propio futbolista se mostró muy dolido en sus redes sociales por no poder ayudar a su selección en la Eurocopa:

"Estoy triste y decepcionado de no llegar. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente." Era la tercera vez que ese tobillo derecho lo alejaba de los terrenos de juego en una temporada muy difícil y para olvidar.

Pese a ello, Frenkie De Jong sigue empeñado en continuar en el Barça, sabedor de que puede ser importante y seguir como titular con Hansi Flick. Aún así, según ha apuntado el periodista italiano Matteo Moretto, el FC Barcelona se plantearía venderlo si llegara una oferta de 60 millones. Actualmente, el contrato del centrocampista expira en 2026 y el club no contempla que se marche gratis. Por esa razón, y teniendo en cuenta el elevado salario que percibe, la dirección deportiva no vería con malos ojos el desprenderse del neerlandés.

De Jong
Frenkie De Jong en una encrucijada. Fuente: FC Barcelona

La necesidad de rebajar la masa salarial puede invitar a que los azulgrana prescindan de la mayor ficha de la plantilla. A todo ello se le ha sumado la reciente llegada de Dani Olmo y la irrupción de la dupla Casadó-Bernal. La incorporación del ex del RB Leipzig y las deslumbrantes actuaciones en Estados Unidos de la pareja del filial juegan en contra de un 'tulipán' mermado por sus múltiples recaídas.


Mientras tanto, el Manchester United vuelve a a estar pendiente de su situación con Erik Ten Hag como el gran valedor de su compatriota. Al igual que hace dos años, los 'red devils' apostarían fuerte para que el técnico y el mediocentro se reencontraran tras su paso por un Ajax que encandiló a Europa.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page