Hansi Flick responde al enfado de Lamine Yamal
El joven talento del Barça, Lamine Yamal, se fue molesto tras su sustitución ante el Young Boys y el técnico alemán trató el tema de sus minutos en rueda de prensa.
Lamine Yamal está siendo el gran jugador del Barça esta temporada, pero también está siendo uno de los que más minutos está acumulando, aunque sólo tenga 17 años. El joven extremo se marchó algo molesto tras su sustitución frente al Young Boys, ya que Flick le sacó del campo en el minuto 75. El técnico alemán contestó a este enfado de su futbolista en rueda de prensa:
"No podemos depender de si un jugador quiere jugar o no".
El partido estaba muy decidido a favor del Barça y Yamal quería su gol, aunque finalmente no lo consiguió y por ello se fue molesto al banquillo.
Lamine ha participado en los 10 partidos que ha disputado el Barça en este inicio de temporada, además de los dos encuentros de la UEFA Nations League con la Selección Española. En total acumula 948 minutos en 12 partidos, lo que hace una media de casi 80 minutos por encuentro. Casos como el de Pedri, Gavi u otros jóvenes que han sufrido lesiones a su temprana edad, invitan a pensar que en el Barcelona deben tener cuidado con una de sus mayores perlas, que sólo tiene 17 años.
Pero los grandes jugadores siempre quieren jugar todos los minutos y Lamine Yamal es uno de ellos. El gesto del jugador culé tras ser sustituido frente al Young Boys se debe a que no consiguió marcar ni asistir en los 75 minutos que estuvo en el campo, pese a que fue uno de los mejores. La importancia de las estadísticas en el fútbol de hoy en día hace que muchos jugadores quieran maximizar sus números para ayudar a su equipo y engrosar sus números personales. Pero Flick tiene claro que el equipo no puede depender de si los jugadores quieren jugar más o menos minutos.
Yamal suma 5 goles y 6 asistencias, lo que hace media de casi una contribución de gol por partido en los 12 encuentros que ha disputado el extremo azulgrana. Sus registros son muy buenos, pero el Barcelona cuenta con varios atacantes que pueden mantener las contribuciones ofensivas de Lamine, como Raphinha o Lewandowski, por lo que podría tener más minutos de descanso y que rotar con sus compañeros. El cambio se produjo cuando el resultado era de 4-0 a favor del equipo culé, con un Young Boys totalmente rendido.
La mayoría de lesiones musculares o por desgaste se producen en los últimos minutos de los partidos, cuando los músculos están más fatigados, y sobre todo en los jugadores más jóvenes. De hecho el Barça ya ha pasado por un situación similar esta temporada con la lesión de ligamento cruzado de Marc Bernal. Uno de los deberes de Flick como entrenador es el de gestionar la carga de minutos de sus jugadores para evitar problemas físico. Y uno de los jugadores que necesitan descanso es Yamal, aunque gestos como el del otro día muestren su ambición por jugar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo.
Comments