top of page

Hansi Flick: “Me siento culpable”

El entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, compareció ayer en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Monaco. Al preguntado por la nueva lesión de Fermín, asumió la culpa por no haber evitado que fuera con la sub-21.


En la previa al partido de esta noche frente al Mónaco, Flick fue preguntado por diversos temas. Uno de ellos fue la nueva lesión de Fermín López. El onubense se lesionó con la selección española sub-21 y cuando parecía que estaba cerca de volver, se ha lesionado de nuevo. Fermín disputó la Eurocopa y los Juego Olímpicos, además de tener un corto tiempo de vacaciones. El poco descanso ha llevado al jugador a lesionarse dos veces y Hansi Flick asume la culpabilidad por no haber hablado con Santi Denia para que Fermín no fuera con la selección sub-21.

Hansi Flick en la rueda de prensa antes del partido de Champions.
Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido de Champions. Fuente: FCBarcelona

Flick declaró en la rueda de prensa respecto a este tema: "Es una lástima porque ha jugado dos campeonatos este verano y lo que puedo decir es que me siento un poco culpable. Hubiera podido hablar con el seleccionador Sub-21 y decirle 'ey, por favor, déjale aquí'. No lo digo por poner excusas pero me siento culpable de su situación porque ahora es el jugador que necesitamos en esta situación. Puede marcar goles y es un jugador muy profesional. Ayer cuando lo vi estaba con el doctor y no fue bonito. Tenemos que cuidar a los jugadores porque a veces es demasiado. Debemos retroceder un poco”.


Flick también habló de otros de los jugadores lesionados: "Es importante que vayan entrando poco a poco con el grupo. Ansu lo está haciendo bien, hoy ha estado muy bien. Estamos muy contentos de tenerlo porque nos aporta otra opción y nos aporta otra oportunidad. Hemos hablado con mi staff de Dani Olmo, de Gavi aunque aún no está al cien por cien. Hace rondos, lo mismo que puede hacer Frenkie de Jong aunque todavía debemos atención a su desarrollo".


Y es que Flick le da mucha importancia a los jugadores lesionados y al buen ambiente en el vestuario. Tanto es así, que tras la operación de Marc Bernal. Flick le visitó en el hospital, charló un buen tiempo con él y hasta le regaló un libro de autoayuda. Esto demuestra la humildad y cercanía del entrenador bávaro con los jugadores. En su llegada, a Flick se le presuponía como un entrenador rudo y distante, pero nada más lejos de la realidad y se demuestra tanto por sus gestos y palabras hacia los jugadores.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page