top of page

Hansi Flick confirma su portero titular

Hansi Flick confirmó la titularidad de Iñaki Peña como mínimo para los próximos encuentros de liga y Champions League, alegando que "no hay motivos para cambiarlo".

Iñaki Peña
Iñaki Peña en un entrenamiento con el FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo

Desde la llegada del portero polaco Szczesny, la figura de Iñaki Peña como posible portero titular del FC Barcelona ha estado sumergida en un mar de dudas y críticas que no han hecho más que ver necesaria la llegada cuanto antes del nuevo portero, fichado hace apenas un par de semanas, algo en lo que Hansi Flick no está nada de acuerdo. Y así con esa naturalidad y contundencia con la que dice las cosas el alemán, y contradiciendo de pleno las declaraciones de Szczesny, el técnico ha dejado claro que Iñaki será el elegido de momento para este encuentro ante el Sevilla y el próximo de Champions ante el Bayern de Múnich, y seguramente contra el Real Madrid también, es más que imposible que el polaco debute en un clásico.


Esto nos deja clara la confianza de Flick con el guardameta alicantino de 25 años, quien seguirá bajo palos en la semana más crucial del curso hasta el momento. Después del encuentro contra el Sevilla, los culés se medirán a dos de los mejores equipos de Europa en menos de cinco días y tras un parón de selecciones, algo que nos hace pensar que este partido podríamos tener rotaciones, aunque nada parecido al Sadar, sería algo que veríamos de cara a la segunda mitad.


De hecho, esta semana se ha confirmado la vuelta de varios lesionados como Gavi, Fermín o Dani Olmo, efectivos capitales para un Barça que quiere mantener la buena dinámica y dar un golpe sobre la mesa contra los alemanes y los merengues. A priori la alineación titular no debería variar mucho de lo habitual, veremos a Iñaki Peña en portería acompañado de Jules Koundé en el lateral derecho, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como pareja de centrales y Alejandro Balde completando la defensa. Para el centro del campo, el doble pivote estará formado por la revelación Marc Casadó y Eric García, quienes tendrán por delante la línea de tres habituales formada de derecha a izquierda por Lamine Yamal, Pedri, y Raphinha, y para cerrar el equipo en punta el polaco Robert Lewandowski.


La clave de las rotaciones y la entrada de los jugadores que regresan de lesión estará en el desarrollo del partido, es un escenario muy probable que, si el Barça gana por un margen de dos goles o más, veamos saltar al campo a Fermín, Olmo y Gavi quien volvería de su larga lesión en casa y arropado por el público. Otros jugadores como Frenkie o Ansu Fati también podrían ver minutos, necesitados de falta de ritmo y confianza, ambos, u otros jugadores de rol como Pau Víctor o Gerard Martín.


Hoy empieza una semana durísima para el conjunto blaugrana que se medirá a un Sevilla que lleva sin ganar 14 años como visitante ante el Barça, su bestia negra, el Bayern de Munich y su eterno rival, el Real Madrid. A pesar de esto, si hay un momento para enfrentarse y medirse de verdad para saber hasta dónde puede llegar, este equipo es ahora, con unos números que nos sitúan entre los mejores del mundo y un juego que lo avala.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page