top of page

Guirassy amenaza al Barça: "Espero un festival de goles"

El delantero del Borussia Dortmund, Serhou Guirassy, es el segundo máximo goleador en esta Champions, y espera seguir con su racha en la eliminatoria ante el FC Barcelona.

Guirassy
Guirassy rematando un centro ante Alejandro Balde. Fuente: Borussia Dortmund

El Barça llega al final de temporada con la posibilidad de firmar un triplete. La Liga y la Copa del Rey son dos trofeos que los azulgrana perseguirán hasta el final, pero la Champions es el que más se le resiste al club en los últimos años. Los de Flick llegan como favoritos a los cuartos de final, ante un Borussia Dortmund que no se piensa arrugar. Y el primero que se siente con confianza para recibir al FC Barcelona es Guirassy. El ariete guineano es el segundo máximo goleador de esta edición, por detrás de Raphinha, y espera seguir engrosando sus números.


El Dortmund no está haciendo la mejor temporada en liga. Actualmente, los de Kovac están octavos en Bundesliga, pese a que parece que están levantando el vuelo en los últimos partidos y que sólo están a cinco puntos de entrar en puestos Champions. Pero, precisamente su mala campaña en el torneo doméstico hace que sean un rival muy peligroso en competición europea. Y más cuando cuentan con un artillero como Guirassy, que ha registrado 10 dianas en lo que va de esta edición de la máxima competición europea.


Además de esperar un "festival de goles", el delantero guineano del Dortmund también ha reconocido que respetan mucho al Barça: "Los números hablan por sí solos. Están en su mejor momento. Pero estamos centrados en nosotros mismos y en ofrecer el mejor rendimiento posible". Ya en esta campaña, hay un precedente de este enfrentamiento. El partido de la fase de liga entre ambos equipos acabó con victoria azulgrana, tras un gol de Ferrán Torres al final del partido. En ese encuentro el propio Guirassy anotó un doblete y calificó este primer asalto como "un partido increíble".


No hay dudas de que los de Flick parten como grandes favoritos en esta eliminatoria, pero eso no quita que el Dortmund sea un hueso duro de roer. El Barça ya derribó el muro, y ahora recibirán a los alemanes en Montjuic para intentar cerrar la eliminatoria, antes del volver al Signal Iduna Park. Los de Kovac tienen la dificultad añadida de que su siguiente partido será contra el Bayern en liga. Mientras que el Barcelona jugará ante el Leganés, que ya le arrebató los tres puntos en la primera vuelta. Todo está listo para que vuelva a sonar la música de la Champions en Barcelona, y veremos si se produce ese festival de goles que espera Guirassy.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page