top of page

Gavi sufrió una conmoción cerebral y... ¡ni sabía el día que era!

Foto del escritor: Jaume EliasJaume Elias

Pese al fuerte golpe que recibió en la cabeza, Gavi, quiso volver al terreno de juego, pero Hansi Flick y Ricard Pruna no lo permitieron por su seguridad.

Gavi
Gavi abandonando el terreno de juego con el staff médico. Fuente: Reuters

Ayer en el partido entre el Barça y el Alavés vimos imágenes realmente escalofriantes. Rondaba el minuto 10 de partido y en una disputa aérea, Gavi y Conechny se remataron mutuamente la cabeza en vez del balón, lo que les dejó tendidos sobre el césped. Unos minutos que se hicieron eternos y enmudecieron al Lluís Companys. Gavi se pudo recomponer y logró abandonar el terreno de juego por su propio pie, en cambio, Conechny tuvo que ser retirado en camilla y con un collarín de protección.


Pese al traumatismo sufrido, y la posterior conmoción cerebral que este le provocó, Gavi logró reponerse del golpe e incluso andar hasta el borde del terreno de juego. Allí el doctor del Futbol Club Barcelona, Ricard Pruna, le acabó de hacer unas últimas pruebas de conciencia, algo que no se vio en televisión, pero que pudieron captar los compañeros de Movistar+. En el vídeo se ve como el Dr. Pruna le pregunta al futbolista: "¿Qué día es hoy?". A lo que Gavi respondió: "No tengo ni p*** idea". Una respuesta que encendió todas las alarmas del doctor.


Las preguntas del Dr. Pruna continuaron: "¿Qué hora es?". "Las dos", respondió Gavi con total seguridad y acierto. Entre las preguntas del médico también se acercaron Araujo y Raphinha, para tratar de convencer a Gavi para que abandonara el terreno de juego, preocupados por su salud. Pese a todo, el doctor ya tenía un diagnóstico claro, una conmoción cerebral, y se lo comunicó a Hansi Flick. El entrenador no dudó y al oír el veredicto decidió sustituir al de los Palacios por Fermín.


Ambos jugadores fueron llevados al hospital donde se les realizaron diferentes pruebas y un TAC, con lo que se pudo descartar cualquier anomalía y, por fortuna para todos, todo quedo en un gran susto. Algo que comunico el Barça al poco de terminar el partido a través de sus redes sociales: "Durante el partido de esta tarde ante el Alavés, Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento. Las pruebas han resultado normales y tiene el alta domiciliaria"


En principio, tras el veredicto médico, el jugador no debería perderse ningún partido y todo apunta que estará disponible para el partido del jueves, los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF, en Mestalla.








Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page