Frimpong, opción para el lateral
El FC Barcelona está en búsqueda de un lateral para incorporar en el mercado de fichajes. Jeremie Frimpong ha aparecido en las últimas horas como una posibilidad para esa demarcación.
Flick y Deco ya han regresado de sus vacaciones y han puesto en marcha la planificación para esta nueva temporada 24/25. Como cada verano, el técnico tendrá que decidir que futbolistas quiere mantener y que posiciones deben reforzar. Una de ellas es el lateral, y se ha abierto la posibilidad de incorporar a Jeremie Frimpong.
Frimpong es un carrilero neerlandés que juega en el Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga y de la DFB Pokal, además de finalista de la Europa League. Esta temporada con el club alemán ha disputado 47 partidos, marcando 14 goles y repartiendo 12 asistencias. Números muy altos al tratarse de un "defensa". Según "Transfermarkt", Frimpong está tasado en 50 millones de euros, aunque parece tener una cláusula de rescisión de 40M€.
El conjunto azulgrana ahora mismo cuenta con bastantes laterales en plantilla, pero la mayoría de ellos tienen un futuro incierto. Alejandro Balde apunta a ser una pieza clave en cuanto regrese de su lesión. También se cuenta con Héctor Fort, que hará la pretemporada con el primer equipo. Koundé es otro futbolista importante, pero Flick deberá decidir si apostar por él como lateral o como central. Además regresan de cesión Serginho Dest, Álex Valle y Julián Araujo. Los dos primeros parece que no se quedarán en el club, y el mexicano tampoco tiene el hueco asegurado, aunque parte con más posibilidades. Por último está João Cancelo. El portugués ha estado cedido este año, y hace unos días Joan Laporta confirmó la intención de reincorporarlo.
Una de las opciones que se ha barajado es la de incluir jugadores culés en la operación. Ansu Fati y Ferran Torres son dos nombres que pueden interesar al equipo alemán. Aun así, parece que la intención de ambos es quedarse en Barcelona. Incorporar a Frimpong no será sencillo. El Barça tiene como prioridades el extremo izquierdo y el mediocentro, y además está apretado con el "Fair Play" y deberá volver a la norma 1:1 si quiere realizar operaciones importantes.
Comments