¡Frenkie De Jong se pierde la Gira!
De Jong finalmente no viajara a la gira por los Estados Unidos. El centrocampista holandés se suma a la lista de bajas para la pretemporada. Ansu, Pedri, Gavi ni Araújo tampoco viajarán.
El domingo 28 de julio, el primer equipo parte en dirección a los Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada. A falta de tan solo 4 días para el despegue de la expedición blaugrana, hoy se ha conocido que Frenkie De Jong no viajará con el equipo.
El centrocampista azulgrana se retiró lesionado el 21 de abril tras recibir una dura entrada de Federico Valverde, durante el transcurso del Clásico de liga. Se comunicó públicamente, que el jugador padecía de un esguince de grado 2 en su tobillo derecho, una lesión que habitualmente no resulta una gran preocupación en los jugadores, debido al breve periodo de recuperación que requiere, en comparación a otras lesiones de alto calibre.
Tras la entrada se preveía una recuperación con una duración de alrededor de 6 a 8 semanas, pero tras casi 14 semanas todavía no hay noticias positivas sobre el estado del neerlandés. Estos datos generan mucha incertidumbre en el club y incluso en la afición, que comienza a especular sobre que el estado de salud del jugador, oculta alguna afección física más importante.
Se esperaba que Frenkie pudiera ver algunos minutos de juego durante la EURO 2024, pero nada más llegar a la concentración de la selección de Países Bajos, fue descartado de manera inmediata tras la evaluación del personal médico del combinado nacional.
A esto hay que sumarle, que tras la finalización del torneo, el seleccionador del combinado Orange, Ronald Koeman ha manifestado su notable pesimismo respecto al estado de Frenkie e incluso la preocupación que vive el jugador en estos momentos:
"Claro que hablo con él, nos conocemos bien, está preocupado por su lesión. Antes de la Eurocopa esperábamos que estuviera bien, sabíamos que en el primer partido no llegaría para jugar, pero teníamos esperanzas, pero no fue así. Tiene una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte y que se recupere temprano, pero todavía no está para jugar"
El mensaje es claro, la lesión continua muy presente y se espera un periodo mayor de recuperación.
Comentários